Clubes

Baloncesto Fuenlabrada nombra a Leyre Grande nueva directora corporativa

El club de baloncesto de Leb Oro continúa reestructurando su cúpula directiva, y tras el nombramiento de exjugador Ferran Martínez como director general, ahora es el turno para Grande, que pasa a la dirección corporativa.

Baloncesto Fuenlabrada nombra a Leyre Grande nueva directora corporativa
Baloncesto Fuenlabrada nombra a Leyre Grande nueva directora corporativa
Leyre Grande fundó su propia agencia de comunicación en 2019.

Palco23

28 may 2024 - 13:05

Baloncesto Fuenlabrada se refuerza. El club de baloncesto militante en Leb Oro (equivalente a Segunda División de la ACB) ha nombrado a Leyre Grande nueva directora corporativa, tal y como ha revelado en un comunicado.

 

Grande es licenciada en Humanidades y Comunicación por la universidad de Deusto y ha trabajado en compañías como Solobasket o You First Sports antes de desembarcar en Baloncesto Fuenlabrada.

 

Entre 2011 y 2017, Grande ejerció como redactora en Solobasket, mientas que entre 2015 y 2019 fue Players Communications, Lifestyle&PR Director en You First Sports. Cuando dejó la consultora emprendió un proyecto independiente, fundando la agencia de comunicación Hika Lab, en la que ha ejercido de consejera delegada hasta ahora.

 

El club subraya en el comunicado que “Grande se ha especializado a lo largo de su carrera en el márketing y la comunicación en el entorno deportivo, así como en el posicionamiento de marca y el cuidado de la reputación de las empresas para las que ha trabajado”.

 

 

 

 

El nombramiento de Grande llega sólo dos semanas después de que el club anunciase a Ferran Martínez como nuevo director general. El nuevo director general llegará a Baloncesto Fuenlabrada de la mano de Dominio de Proyectos, el grupo empresarial liderado por Román Rodríguez, que se convertirá en máximo accionista de la entidad gracias a un acuerdo que ha cerrado recientemente entre las partes.

 

La cúpula directiva de Baloncesto Fuenlabrada ha sufrido varios cambios en el último año y medio. En febrero de 2023, José Quintana abandonó la presidencia del club tras diecisiete años al frente. “He comunicado a la propiedad del club mi decisión de dejar la presidencia del Baloncesto Fuenlabrada; es una de las decisiones más difíciles que he tomado, pues soy un amante absoluto del club”, aseguró Quintana.

 

Según la versión del Baloncesto Fuenlabrada, Germán Cea se autoproclamó entonces responsable de la cantera al principio de la temporada “tomando decisiones estructurales sin consensuar, como la negativa a mantener los contratos de Salva Guardia y Manolo Antolínez”.

 

Baloncesto Fuenlabrada fue fundado en 1983 en la ciudad que le da nombre. Disputa sus partidos como local en el Pabellón Fernando Martín, con capacidad para alrededor de 5.700 espectadores. En sus vitrinas se encuentran una Liga LEB, dos Copa Príncipe de Asturias y un Torneo CAM.