10 Ago 2022 | 14:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Athletic Club rehace su presupuesto para el curso 2021-2022 con pérdidas de 4,4 millones

El club presentará un presupuesto de gasto para el actual curso de 140,4 millones y uno de ingresos de 135,9 millones tras aumentar su negocio un millón de euros. También reduce la derrama Covid hasta 85 euros por abonado. 

Athletic Club rehace su presupuesto para el curso 2021-2022 con pérdidas de 4,4 millones
El club prevé eficiencias adicionales en la partida de Reparaciones y conservación por valor de 380.000 euros.

Palco23

14 nov 2021 - 19:10

Athletic Club rehace su presupuesto. El club, que celebrará una nueva asamblea general el próximo 30 de noviembre, ha rehecho su presupuesto después que los socios recharazan el presupuesto realizado por la junta directiva liderada por Aitor Elizegi en su última asamblea.

 

El club presentará un presupuesto de gasto de 140,4 millones y uno de ingresos de 135,9 millones con unas pérdidas de 4,4 millones de euros. Como consecuencia de la obligada actualización, el resultado presupuestado para el ejercicio prevé unas pérdidas que coinciden exactamente con las pérdidas Covid-19 imputables a la temporada, según ha detallado el club en un comunicado.

 

Así, el club reduce sus pérdidas 985.000 euros respecto al presupuesto relizado para la asamblea del mes pasado y en más de 20,3 millones respecto a las pérdidas presentadas para la temporada 2020-2021. Por otro lado, la mayor estimación de ingresos y el ligero ajuste de gastos permite al mismo tiempo disponer de 466.458 euros menos de provisión.

 

Una de las grandes novedades del presupuesto es que se estima un ingreso por cuotas de socios y socias de 24,6 millones de euros, la misma cuantía estimada en la Asamblea celebrada el pasado octubre. Este es el resultado de aplicar la cantidad lineal adicional que se propone para mitigar los efectos de la pandemia de 85 euros por cada uno de los socios y no designar ningún partido como Día de Ayuda al Club durante la temporada 2021-2022. “La cantidad de 85 euros permite presupuestar para la temporada un ingreso por cuotas de socio igual a un ejercicio normal completo, tal y como la Junta Directiva proponía en la asamblea de octubre”, ha recordado el club.

 

 

 

 

En este contexto, según ha detallado la entidad, en el capítulo de gastos se prevén eficiencias adicionales en la partida de Reparaciones y conservación por valor de 380.000 euros, mientras que se reducen ligeramente las amortizaciones con una diferencia de algo más de 160.000 euros en la previsión de la prórroga de una relación contractual existente por cumplir los objetivos pactados para ello. Aunque se ha sumado el coste de desarrollo de celebrar una nueva asamblea.

 

Además, en el apartado de los ingresos, “en previsión de que tanto las medidas para controlar las afecciones de la Covid-19 como el compromiso de todos para protegernos serán efectivas”, el club ha presupuestado un ingreso adicional de un millón de euros por venta de entradas de aforo general y San Mamés BAT si se mantienen los aforos completos hasta final de temporada.