Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atalanta cambia de manos: el dueño de los Boston Celtics compra el 55%

Un grupo de inversores estadounidense liderado por Stephen Pagliuca, copropietario del equipo de la NBA y copresidente del fondo Bain Capital, ha comprado la mayoría del capital del club de Bérgamo que milita en la Serie A.

El Atalanta cambia de manos: el dueño de los Boston Celtics compra el 55%
Los actuales propietarios del club, la familia Percassi, mantendrá el 45% de las acciones y Antonio Percassi y Luca Percassi seguirán ocupando el cargo de presidente y director ejecutivo del Atalanta, respectivamente.

Palco23

20 feb 2022 - 20:30

El club de Bérgamo cambia de manos. Atalanta, escuadra italiana que milita en la Serie A, ha vendido la mayoría de las acciones del club, un 55%, a un grupo de inversores estadounidense liderado por Stephen Pagliuca, copropietario del equipo de la National Basketball Association (NBA) Boston Celtic y copresidente del fondo Bain Capital.

 

Los actuales propietarios del club, la familia Percassi, mantendrá el 45% de las acciones y Antonio Percassi y Luca Percassi seguirán ocupando el cargo de presidente y director ejecutivo del Atalanta, respectivamente. Stephen Pagliuca será nombrado copresidente del club, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

 

El club no ha desvelado los términos económicos de la operación, pero según han informado medios italianos el importe de la compra se sitúa entre 400 millones de euros y 500 millones de euros.

 

 

El grupo de nuevos inversores, que incluye a profesionales con amplia experiencia en el sector del fútbol y del deporte, tiene el objetivo de lograr una mejora en los resultados deportivos y económicos así como garantizar al club un futuro internacional aumentando su notoriedad en Europa. 

 

“Aprovechamos esta oportunidad con el objetivo de hacer crecer nuestro equipo al optar por permanecer vinculados al club, que en más de diez años hemos llevado a resultados que quizás nadie hubiera tenido, y nos esperan grandes desafíos, creo que las asociaciones con inversores de tan alto nivel solo acelerarán nuestro camino de crecimiento”, asegura Antonio Percassi, presidente de la entidad.

 

“Atalanta y Boston Celtics comparten los mismos valores deportivos: espíritu de equipo y un vínculo único con sus fanáticos y comunidades y creemos que la familia Percassi ha construido unos cimientos muy sólidos sobre los que trabajar juntos para un fortalecimiento global de la marca, con el objetivo de fomentar una mayor diversificación y un crecimiento de los ingresos, permitiendo que el club sea cada vez más competitivo a escala italiana e internacional”, destaca Stephen Pagliuca, futuro copresidente de Atalanta.