Clubes

Aston Villa recibe luz verde para ampliar Villa Park por más de 100 millones de libras

El conjunto inglés prevé una inversión de 100 millones de libras para ampliar el estadio hasta 50.000 localidades. La expansión del estadio se enmarca en la candidatura de Reino Unido e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028.

Aston Villa recibe luz verde para ampliar Villa Park por más de 100 millones de libras
El club estima que la inversión se alzará hasta 100 millones de libras (115 millones de euros) y el objetivo es aumentar su capacidad hasta en 8.000 espectadores, alcanzado un aforo de más de 50.000 personas.

Palco23

03 ene 2023 - 11:22

Villa Park crece. Aston Villa, propiedad del empresario norteamericano Wes Edens, ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento de Birmingham para llevar a cabo la ampliación de su estadio, el Villa Park. El club estima que la inversión se alzará hasta 100 millones de libras (115 millones de euros) y el objetivo es aumentar su capacidad hasta en 8.000 espectadores, alcanzado un aforo de más de 50.000 personas.

 

El estadio de Aston Villa ha sido incluido en la lista de recintos que Reino Unido detalló el pasado noviembre en su candidatura para albergar, junto a Irlanda, la Eurocopa que se celebrará en 2028.

 

Además de mejorar el estadio para convertirse en candidato oficial para ser uno de los estadios de la Eurocopa 2028, Aston Villa contaba antes de comenzar la temporada 2022-2023 con 25.000 seguidores en lista de espera para poder asistir a los encuentros de la presente campaña, por lo que el club quiere dar cabida en el estadio a, como mínimo, un 30% de los aficionados.

 

 

La primera fase de la remodelación del estadio incluirá una nueva tribuna norte, así como mejoras en la actual tribuna Trinity. El club pretende crear una zona llamada Villa Live, un espacio polivalente que albergará la tienda oficial del club y la zona de seguridad del estadio.

 

Christian Purslow, consejero delegado de Aston Villan, ha asegurado que “se trata de una gran noticia, en primer lugar, para nuestros aficionados, muchos de los cuales están en lista de espera para adquirir abonos de temporada; en segundo lugar, para el propio club, ya que nuestra estrategia competitiva a largo plazo depende de un crecimiento continuado; y, por último, para nuestra ciudad y nuestra región, con la perspectiva de que la remodelación de Villa Park impulse la regeneración económica de nuestra comunidad local y devuelva el fútbol internacional a Birmingham”.

 

Villa Park fue inaugurado en 1897 y se convirtió en uno de los estadios más grandes del momento en Inglaterra. En la década de 1940, el estadio podía albergar a casi 80.000 personas, que se fueron reduciendo con el paso de los años. Las últimas reformas se realizaron en 1993.

 

Recientemente, el conjunto de Birmingham ha firmado con Castore como patrocinador técnico, por lo que la compañía con sede en Liverpool vestirá las próximas temporadas al equipo masculino, femenino y a las categorías inferiores del club.