Clubes

Aston Villa invertirá más de 115 millones de euros en la reforma del Villa Park

El estadio del club inglés pasará de contar con 42.000 espectadores de aforo a tener más de 50.000 aficionados, ya que el conjunto de Birmingham cuenta con 25.000 aficionados en lista de espera para poder asistir a los encuentros.

Aston Villa invertirá más de 115 millones de euros en la reforma del Villa Park
El club dará a conocer los planos de la reforma en los próximos meses.

Palco23

29 jun 2022 - 10:25

Aston Villa reformará su estadio. El conjunto de Birmingham invertirá más de 100 millones de libras (116 millones de euros) en una primera fase de reformas en su estadio, el Villa Park, con el objetivo de aumentar su capacidad hasta en 8.000 espectadores, alcanzado un aforo de más de 50.000 personas, según ha informado el club en un comunicado.

 

La decisión del club inglés ha llegado después de que los aficionados demandaran una ampliación del estadio, ya que actualmente cuenta con 25.000 seguidores en lista de espera para poder asistir a los encuentros de la siguiente campaña. El club espera poder alcanzar a largo plazo una capacidad en su estadio de 60.000 espectadores.

 

El club dará a conocer los planos de la reforma en los próximos meses, que estará centrada en construir más localidades en las esquinas del campo. “El Villa Park es bastante angosto y no muy alto”, ha asegurado Christian Purslow, consejero delegado del club.

 

Además, el Trinity Road Stand, que alberga las oficinas del club, los vestidores y el palco de los directores, también recibirá un cambio de imagen, así como una ampliación de su espacio. Por otro lado, en el aparcamiento de la tribuna norte se construirá un nuevo edificio, que albergará una fan zone y una zona de tiendas comerciales, para que los días de partido los aficionados que no puedan conseguir entradas para los partidos se reúnan a ver los partidos. “Mejorando la oferta de ocio cerca del Villa Park, queremos mejorar la experiencia de la jornada de partidos y crear un lugar de entretenimiento durante todo el año”, ha añadido Christian Purslow.

 

 

El club prevé presentar el proyecto final antes de que acabe el verano, iniciar las obras en otoño y finalizar la reforma completa antes de 2025. Antes de eso, el conjunto inglés debe obtener el visto bueno por parte de los aficionados, los residentes de la zona y las empresas locales, a los que se ha lanzado una encuesta de participación.

 

El Villa Park fue inaugurado en 1897 y se convirtió en uno de los estadios más grandes del momento en Inglaterra. En la década de 1940, el estadio podía albergar a casi 80.000 personas, que se fueron reduciendo con el paso de los años. Las últimas reformas se realizaron en 1993.

 

Recientemente, el conjunto de Birmingham ha firmado con Castore como patrocinador técnico, por lo que la compañía con sede en Liverpool vestirá las próximas temporadas al equipo masculino, femenino y a las categorías inferiores del club