Líder en información económica del deporte

Clubes

Nissan patrocina a la AS Roma para promocionar su línea de emisiones cero

J. Izquierdo

29 nov 2016 - 14:20

Una ciudad con emisiones cero. Este es el objetivo que se han propuesto la AS Roma y Nissan con la firma de un acuerdo de colaboración que promoverá y difundirá la movilidad eléctrica en Italia. Los detalles económicos del contrato no se han hecho públicos, pero ayudarán en el proceso de saneamiento de las debilitadas finanzas del club capitalino.

 

"Compartimos los principios de la sostenibilidad, el clima y la protección del medio ambiente", han asegurado la entidad y el fabricante de automóviles. "Durante más de diez años, Nissan promueve la movilidad de vehículos de cero emisiones y tiene la intención de crear una serie de actividades relacionadas con los mismos jugadores y el club".

 

Nissan Roma 650
Bruno Mattucci y Umberto Gandini, con la camiseta conmemorativa del acuerdo. / AS Roma

 

El director general de la Roma, Umberto Gandini, ha dado la bienvenida al equipo a "Nissan, en una unión de gran valor para dar a conocer a la ciudad su gama de coches eléctricos. Esta nueva colaboración nos da la oportunidad de demostrar, una vez más, que nuestra empresa tiene la intención de llegar al más alto nivel en materia comercial y deportiva".

 

Por su parte, desde la empresa de automoción, Bruno Mattucci, consejero delegado de la marca en Italia se ha mostrado "encantado de esta alianza con la Roma porque está vinculada a nuestra participación en el mundo del deporte y la sostenibilidad con las emisiones cero".

 

Cabe recordar que Nissan patrocina a la Champions League como vehículo oficial de la competición desde 2014, con un contrato que expirará dentro de dos años. Además, en el mundo del fútbol, la compañía nipona mantiene alianzas con la selección mexicana, la liga suiza y el jugador costamarfileño del Manchester City Yaya Touré.

 

Con esta nueva incorporación a su equipo de patrocinadores, el conjunto romano alcanza los siete patrocinadores de categoría premium, en el que se encuentran Sky, Sisal, Trentino, Frecciarossa (la alta velocidad de Trenitalia), Philipp Plein y Eztrader. Sin embargo, la entidad continúa sin encontrar un sponsor para su camiseta y sigue manteniendo como único socio main global a la empresa que le viste, Nike.