Líder en información económica del deporte

Clubes

Armani sube su apuesta por el deporte con la equipación del Nápoles

La empresa italiana de moda ha llegado a un acuerdo con el club de la Serie A para ser el patrocinador técnico durante la temporada 2021-2022 a través de la marca EA7.

Palco23

19 ago 2021 - 12:00

Armani sube su apuesta por el deporte con la equipación del Nápoles

 

 

Giorgio Armani sigue creciendo en el deporte. La empresa italiana de moda ha llegado a un acuerdo con el Nápoles para convertirse en el patrocinador técnico del club de fútbol durante la temporada 2021-2022 a través de la marca EA7, según ha informado el equipo napolitano en un comunicado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo entre la empresa y el equipo incluye los uniformes oficiales de partido y el material técnico del primer equipo, que en los que se encuentran las camisetas de entrenamiento. Además, Armani también proveerá al club de las prendas de calle, cuya producción y comercialización irán a cargo del Nápoles.

 

Con este acuerdo, Armani suma al club italiano a otros aliados en el ámbito del deporte, como los subscritos con la Selección Olímpica Italiana o el equipo de baloncesto Olimpia Milano, que participa en la Euroliga.

 

 

 

 

“Una parte de los beneficios de la comercialización de los productos creados durante el transcurso de la temporada se destinará al territorio y al bien común”, explica el comunicado del Nápoles.

 

Armani sustituye así a la firma Kappa, que había comenzado a vestir a la entidad napolitana en 2015 y terminaba su contrato a finales de junio, después de que renovase por sólo dos temporadas su acuerdo con el club el año pasado

 

En el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, las ventas de Giorgio Armani se situaron en 3.300 millones de euros (incluyendo las ventas de los licenciatarios), un 21% menos que el año anterior.