06 Dic 2021 | 09:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

Ariel Investments aumenta su participación en el Manchester United hasta el 13,8%

La gestora de fondos ha llevado a cabo un pago de 100 millones de dólares para rebasar el 5% de las acciones en el club inglés.

Palco23

13 sep 2021 - 11:00

Ariel Investments aumenta su participación en el Manchester United hasta el 13,8%

 

 

El fichaje de Cristiano Ronaldo hace que las empresas aumenten su interés por el Manchester United. La gestora estadounidense de fondos de inversión Ariel Investments, que ya poseía un 5% de las acciones en el club inglés, ha llevado a cabo un pago de 100 millones de dólares para hacerse con el 13% de las participaciones, según Sportico.

 

Con 5,97 millones de acciones en su poder, Ariel Investments se ha convertido así en el tercer mayor accionista de los red devils, justo por detrás de las empresas Baron Capital Group y Lindsell Train.

 

Las acciones vendidas a la compañía son clase A y garantizan un voto por cada acción. Por otro lado, la familia Glazer posee aproximadamente 120 millones de acciones de clase B, que cada una de ellas garantiza diez votos.

 

 

 

 

Ariel, con sede en Chicago, gestiona activos por valor de 15.000 millones de dólares. La compañía es accionista de Madison Square Garden Entertainment (Msge) o los New York Rangers de la National Hockey League (NHL).

 

El pasado junio, el club inglés decidió que los aficionados podrán convertirse en accionistas del club y, como consecuencia, poder intervenir en las decisiones de la entidad dirigida por la familia Glazer, sobre todo tras la entrada en el proyecto de la Superliga europea, que provocó que los aficionados invadiesen Old Trafford y se tuviese que suspender el Manchester United-Liverpool de Premier League.

 

En los nueve primeros meses de la temporada 2020-2021, el Manchester United redujo sus ingresos un 6,4%, con una facturación de 400 millones de libras (467 millones de euros), respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a ello, los beneficios aumentaron casi un 16%, hasta 15,4 millones de libras (18 millones de euros).