07 Ago 2022 | 20:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Arctos Sports Partners crece en la NBA tras comprar un 5% de Philadelphia 76ers

La gestora estadounidense de fondos ha aumentado su presencia en la NBA, donde también tiene inversiones en Golden State Warrios o Sacramento Kings. Arctos ya cuenta con un total de más de 5.000 millones de dólares bajo gestión.

Arctos Sports Partners crece en la NBA tras comprar un 5% de Philadelphia 76ers
Aunque el acuerdo se cerró la semana pasada, no se ha anunciado hasta hoy.

Palco23

06 jun 2022 - 17:30

Arctos Sports Partners aumenta su presencia en la Liga de Baloncesto Estadounidense (NBA). La gestora estadounidense de fondos Arctos Sports Partners ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 5% de Harris Blitzer Sports&Entertainment, la empresa matriz que gestiona a Philadelphia 76ers, según informa Sportico.

 

Aunque el acuerdo se cerró la semana pasada, no se ha anunciado hasta hoy. Tras entrar en los Sixers, Arctos ha aumentado su presencia en la NBA, donde también tiene inversiones en otros equipos, como Golden State Warrios o Sacramento Kings.

 

La inyecciones de capital por parte de fondos de inversión en equipos de la NBA se permiten desde que la liga flexibilizó sus reglas para permitir inversores institucionales. La junta de gobierno de la competición estadounidense acordó en 2021 que el capital privado y otros tipos de inversores puedan llegar a poseer hasta un 20% del capital de una sola franquicia. Además, los fondos pueden tener participaciones en un máximo de cinco equipos distintos. Si varios fondos invierten en un equipo, su participación conjunta no podrá superar el 30%.

 

 

Arctos cuenta con más de 5.000 millones de dólares bajo gestión junto con coinversores y otros fondos afiliados, y tiene en cartera 18 equipos deportivos. Entre sus inversiones se encuentra la adquisición de participaciones mayoritarias en Fenway Sports Group (matriz de Boston Red Sox y Liverpool FC) o Dodgers o Giants de la Major League Baseball (MLB). Además, Arctos cerró en octubre su primer fondo para invertir 2.100 millones en deporte.

 

El fondo se dedica a adquirir participaciones minoritarias en franquicias deportivas profesionales, proporcionando liquidez a los propietarios y rectores de franquicia. Con oficinas en Dallas y Nueva York, Arctos fue lanzado en abril de 2020 y está dirigida por seis socios, en los que se incluyen los cofundadores de la compañía: Ian Charles, David O’Connor, Joseph Nasr y Jordan Solomon. En total, cuenta con un equipo de 25 profesionales.

 

Entre sus asesores se encuentra Theo Epstein, con una amplia trayectoria en el sector del deporte y exejecutivo de los Red Sox y los Chicago Clubs y más recientemente asesor de la Major League Baseball (MLB).