Líder en información económica del deporte

Clubes

Arctic renueva su imagen para impulsar su profesionalización

El club granadino de eSports presenta su nueva imagen y simplifica su nombre de Arctic Gaming a Arctic, coincidiendo con su entrada a la Superliga de Valorant de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Riot Games.   

Arctic renueva su imagen para impulsar su profesionalización
El club granadino de eSports ha presentado una nueva imagen y ha simplificado su nombre de Arctic Gaming a Arctic para impulsar la evolución de la marca y su profesionalización.

Palco23

31 ene 2022 - 14:00

Arctic hace un rebranding visual. El club granadino de eSports ha presentado una nueva imagen y ha simplificado su nombre de Arctic Gaming a Arctic para impulsar la evolución de la marca y su profesionalización. Además, con el cambio de nombre, la entidad quiere impulsar nuevas vías de ingreso y de negocio relacionadas con el entretenimiento y el lifestyle acercándose a una audiencia más joven.

 

La entidad de videojuegos ha renovado su imagen, aprovechado su entrada en la Superliga de Valorant de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), competición nacional del juego de Riot Games, tras un año de parón.

La nueva imagen del club mantiene aspectos representativos de la marca como la montaña y la huella del lobo de una forma más minimalista y simplificada.

 

Con este cambio, Arctic sigue la tendencia de otros clubes nacionales que también han apostado recientemente por un cambio visual como Heretics, Team Queso o Giants y en un momento donde nuevas marcas como Rebels, KOI y el FC Barcelona están en pleno crecimiento tras su entrada a la competición.

 

 

Arctic, fundada en 2016 y con Luis García al frente, tiene el objetivo de crecer en el ámbito de los deportes electrónicos y posicionarse entre los referentes apostando por la profesionalización del sector.

 

“Hemos notado cómo no terminaba de encajar en un sector en continuo cambio y crecimiento y en el último año vimos necesario un cambio de identidad que volviese a fortalecer los valores que transmitimos y que permita reposicionar a Arctic como uno de los grandes proyectos de nuestro país”, asegura Luis García, consejero delegado de Arctic Gaming.

 

“El rebranding surge de la necesidad de renacer la marca con la entrada en Valorant, juego clave para la estrategia del Club, teniendo presencia en la principal liga nacional de la LVP y no es solo un cambio visual, es un cambio de identidad para acercarnos a las nuevas generaciones y captar nuevas audiencias”, señala Alejandro Roldán, responsable de márketing y patrocinios de Arctic Gaming.