06 Oct 2022 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

Arctic Gaming cesa operaciones por sus problemas económicos

El club granadino de eSports, que competía en la Superliga de League of Legends junto a G2 Esports, se ha visto obligado a bajar la persiana “por factores imprevisibles que han perjudicado a la sociedad”.                

Arctic Gaming cesa operaciones por sus problemas económicos
Arctic Gaming, de esta forma, sale de la Superliga de League of Legends

Palco23

09 sep 2022 - 17:35

Arctic Gaming dice adiós a los eSports después de seis años. El club granadino de eSports Arctic Gaming ha anunciado este viernes el cese de su actividad por problemas financieros, tras seis años compitiendo en el sector de los eSports.

 

El equipo, por ende, sale de la Superliga de League of Legends (LoL) en la que participaba junto a G2 Esports. “Ha sido imposible continuar dado la delicada situación por la que atravesamos, generada por factores imprevisibles que han perjudicado a nuestra sociedad”, ha señalado Luis García, consejero delegado de la entidad, en un comunicado.

 

Arctic fue fundada en 2016 y con Luis García al frente tenía el objetivo de crecer en el ámbito de los deportes electrónicos y posicionarse entre los referentes apostando por la profesionalización del sector. Pese a comienzos de año realizó un rebranding visual para presentar una nueva imagen y hacer evolucionar su marca, no ha podido mejorar sus resultados.

 

 

Por otro lado, Arctic tenía previsto alcanzar una facturación de un millón de euros en 2021, tras cerrar 2020 en torno a 650.000 euros de negocio. En 2019, el club cerró una ronda de financiación liderada por el empresario Cristian Llorens y Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del grupo de comunicación Secuoya. Además, la entidad de videojuegos había entrado esta temporada en la Superliga de Valorant de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), competición nacional del juego de Riot Games.

 

Arctic competía en la Superliga de LOL junto a G2 Esports, uno de los grandes clubes internacionales del sector. G2 tiene una facturación estimada de 19 millones dólares y participa en League of LegendsCS:GOFortniteHearthstoneRainbow SixRocket LeagueSim Racing y Valorant.

 

En 2019, G2 levantó 17,3 millones en una ronda en la que participaron Seal Rock Partners, Al Tylis, Dan Gilbert, Parkwood y Everblue Management, además de empresarios del sector tecnológico como el cofundador de Yext, Brian Distelburger, el fundador de Doodle, Myke Naef, y el presidente de Topgolf Media, YuChiang Cheng. Posteriormente, levantó otros diez millones de dólares de Joseph Tsai, cofundador de Alibaba y propietario de Brooklyn Nets.