Clubes

Aprilia Racing firma con Dorna cinco años más, hasta 2026

La ganadora de 54 títulos mundiales sigue los pasos de otros fabricantes como Honda, Suzuki o Yamaha, que recientemente renovaron su acuerdo con la competición.


Palco23

29 abr 2021 - 13:40

 Aprilia Racing firma con Dorna cinco años más, hasta 2026

 

Aprilia seguirá en MotoGP cinco años más. La compañía italiana y Dorna Sports han alcanzado un acuerdo para ampliar la relación que les une en el campeonato del mundo de velocidad, como mínimo, hasta la temporada 2026, según ha desvelado la propia competición a través de un comunicado.

 

Durante las próximas cinco temporadas, Aprilia Racing seguirá siendo una de las protagonistas de la principal competición de motociclismo del mundo. Aunque, a partir de 2022, Aprilia Racing participará sólo como fabricante, con las máquinas oficiales RS-GP en pista como equipo de fábrica, tras poner punto y final al acuerdo con Gresini Racing con la que ha competido en el campeonato desde 2015.

 

Aprilia es una de las marcas más laureadas en la historia del motociclismo, tras haber conquistado 54 títulos mundiales, de los que 38 corresponden al Campeonato del Mundo GP de Motociclismo, siete a Superbikes y nueve a las disciplinas Off Road. A lo que hay que añadir 294 victorias en grandes premios, lo que la convierte en la europea que más carreras ha ganado en el campeonato del mundo de motociclismo, de la mano de pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Max Biaggi o Marco Simoncelli.

 

 

Massimo Rivola, consejero delegado de Aprilia Racing, destaca que “a partir de la próxima temporada, participaremos oficialmente como fabricantes”, y eso “abre nuevas y, con suerte, grandes oportunidades”, por lo que “tendremos que gestionar muchas responsabilidades adicionales”. Para el ejecutivo, “es un paso natural”.

 

La renovación del acuerdo entre “Dorna y Aprilia es una noticia realmente positiva para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP”, añade Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna.

 

Tras los recientes anuncios de Honda, Yamaha, Ducati, y Suzuki, llega el firmado con Aprilia, que complementa la nómina de grandes constructores de MotoGP, que competirán en la categoría reina durante el período de 2022 a 2026.