16 Ene 2022 | 11:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

Aperribay apuesta por incluir a nuevos empresarios locales en el consejo de la Real Sociedad

El presidente, que opta a la reelección, propone la salida de cuatro consejeros y la entrada de seis nuevos miembros, entre los que destacan ejecutivos como José Ramón Fernández de Barrena y la exjugadora Maite Azcoaga.

Palco23

11 dic 2017 - 18:26

Aperribay apuesta por incluir a nuevos empresarios locales en el consejo de la Real

 

 

Jokin Aperribay quiere ser el presidente que inaugure el remodelado Anoeta, y lo hará con un consejo de administración renovado. El máximo responsable de la Real Sociedad ha presentado hoy la plancha con los nombres de las personas que le acompañarán en este nuevo mandato si lo aprueba la junta de accionistas, y entre ellos figuran importantes empresarios locales. En total, se plantea un consejo formado por catorce vocales, con cuatro salidas y seis incorporaciones respecto al actual.

 

Uno de los nombres más destacados es José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo de distribución Uvesco, que controla la cadena de supermercados BM. Junto a él, también se incorporan Javier Igarza, director general de la manufacturera Reiner; Nerea Aramburu, asesora económico-financiera y fiscal; Maite Azcoaga, responsable financiera de la ingeniería Jamai Technical Services y exjugadora del equipo de hockey; el empresario Fermín Altuna, y el abogado Alejandro Pereda.

 

Su entrada coincide con la marcha de José Luis Goñi, José Antonio Lizaso, Juan José Arrieta y Nekane Soria, a quienes Aperribay ha agradecido “su trabajo, su dedicación y fidelidad a la Real Sociedad durante los 9 años que han tenido la responsabilidad de dirigir a la Real”. A estas salidas se les une la de Gurutz Linazasoro, que dimitió el pasado mes de junio por motivos personales.

 

 

 

 

Por el contrario, continuarán si así lo decide la junta los siguientes vocales: Angel Oyarzun; Alejandro Uranga; Ignacio Serrats; Jesús María Ruiz Galarraga; José Aitor Díaz de Mendibil; Joseba Ibarburu; Mikel Ubarrechena, y Nerea Aramburu.

 

Ante esta oleada de cambios, la plataforma de socios RealSocialismo! ha pedido que la nueva junta defina claramente cuáles serán las funciones de cada uno de sus miembros. “La Real debería estar dirigida por un consejo de administración cuyos consejeros definan de manera pública sus objetivos anuales y rindan cuenta de ellos tanto ante los accionistas como ante los aficionados, bien sea en una junta de accionistas, bien en otro tipo de encuentros”, indican en un comunicado.