Clubes

Angel City FC abre su capital a Christina Aguilera y Seven Seven Six

El club de fútbol femenino estadounidense que prevé unirse a la National Women’s Soccer League (Nwsl) en 2022 da entrada a un nuevo grupo de inversores en una ronda de financiación impulsada por la misma franquicia.     

Angel City FC abre su capital a Christina Aguilera y Seven Seven Six
Angel City FC coge impulso para aterrizar en la National Women’s Soccer League (Nwsl).

Palco23

18 feb 2022 - 12:55

Angel City FC coge impulso para aterrizar en la National Women’s Soccer League (Nwsl). La franquicia de fútbol femenino estadounidense ha cerrado una ronda de inversión, cuyo importante no ha transcendido, en la que han participado fondos como Seven Seven Six e Initialized Capital y la cantante estadounidense Christina Aguilera. La franquicia estadounidense prevé dar el salto en el fútbol profesional durante este año.

 

Seven Seven Six e Initialized Capital han entrado en el capital de Angel City FC lideradas por el empresario e inversor estadounidense Alexis Ohanian. Además, la última ronda de inversores incluye al autor Jay Shetty, a la cantante Christina Aguilera y la gimnasta olímpica Shawn Johnson.

 

Entre los nuevos inversores también se encuentran la diseñadora Rachel Zoe a través de la firma de capital de riesgo Rachel Zoe Ventures y su empresa Curateur que también es patrocinadora de la franquicia de la Nwsl.

 

 

La ronda de inversión también ha dado entrada al capital a la actriz Gabrielle Union y a su hija de tres años Kaavia James, que se convierte en la propietaria más joven de un equipo de fútbol. James es conocida por ser influencer en Instagram, donde cuenta con más de dos millones de seguidores.

 

“Son un grupo increíblemente diverso de personas cuya vida y trabajo se alinean con la misión de nuestro club, cada uno de nuestros nuevos inversionistas son comprometidos a apoyar nuestro propósito de establecer expectativas más altas dentro y fuera de la cancha a través del impacto que estamos teniendo en la comunidad y en el juego femenino”, afirma Julie Uhrman, fundadora y presidenta de Angel City FC.

 

“Este grupo se une a nuestra lista increíblemente activa y apasionada de inversores fundadores, y no podríamos estar más emocionados, ya que son parte de la familia Angel City CF”, añade.