Líder en información económica del deporte

Clubes

Andoni Zubizarreta deja de ser director técnico del Olympique de Marsella

El directivo tenía contrato por un año más, pero el club de la Ligue-1, que le fichó hace cuatro temporadas, ha comunicado que no seguirá al frente de la dirección deportiva.

Palco23

15 may 2020 - 16:00

Andoni Zubizarreta deja de ser director técnico del Olympique de Marsella

 

 

Andoni Zubizarreta abandona el Olympique de Marsella. El club de la Ligue-1 ha anunciado que el español no continuará como director deportivo de la entidad, cargo que ha desempeñado durante cuatro temporadas.

 

La salud de Zubizarreta del club de Marsella se ha dado de manera anticipada, ya que le quedaba un año de contrato. La entidad ha agradecido al español “su trabajo durante los últimos cuatro años” y ha recalcado que el fin de la relación entre el directivo y la organización ha sido de “mutuo acuerdo”, y ha avanzado que próximamente incorporará a un director deportivo. El club, que hasta el parón de la Ligue-1 ocupaba la segunda posición de la clasificación, está en zona de clasificación para la Uefa Champions League.  

 

Zubizarreta abandona su tercera etapa como director deportivo, y su primera experiencia en el extranjero. El exjugador, ocupó este mismo cargo en el Athletic Club entre 2001 y 2004, y en 2010 fichó por el FC Barcelona en sustitución de Txiki Begiristain. En el club blaugrana militó hasta enero de 2015, y en octubre de 2016 firmó por el Olympique de Marsella, club por el que renovó en 2018.