16 Ago 2022 | 17:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

Amazon sigue ganando terreno en fútbol y se alía con el Udinese para lanzar su tienda online

La tienda estará disponible en su primera fase en Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania. El objetivo es expandirla más adelante a Centroamérica y Sudamérica.

Palco23

01 dic 2020 - 18:40

Amazon sigue ganando terreno en fútbol y se alía con el Udinese para lanzar su tienda online

 

 

Amazon mantiene su apuesta con el fútbol. El gigante del comercio electrónico se ha aliado con el Udinese Calcio para abrir la tienda online del club, que estará disponible en Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania.

 

La ambición del club italiano es poder expandirse fuera de Europa, sobre todo a Centroamérica y Sudamérica, debido a su fuerte vinculación con los aficionados y jugadores que de allí provienen.

 

“Nuestra presencia en Amazon es parte de la estrategia de internacionalización del club y al mismo tiempo quiere ser una forma de estar al lado de nuestros aficionados, en Italia y en Europa”, ha asegurado Magda Pozzo, coordinadora de márketing estratégico del Udinese Calcio.

 

En esta línea, el Tottenham Hotspur llegó a un acuerdo similar con Amazon en el mes de agosto, igual que hicieron el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el AS Mónaco anteriormente.

 

La apuesta de Amazon en la industria es muy decidida. La Juventus FC se conviertió en noviembre en el primer club de fútbol europeo que lanza su propio canal de televisión en Amazon Primer Video, que estará disponible para los clientes Prime en Italia por un precio de 3,99 euros al mes