20 Ene 2022 | 03:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

Alpine F1: Marcin Buskoswki deja de ser director general

Budkowski ha dejado la dirección de la escuadra de Fórmula1 propiedad del Grupo Renault. Laurent Rossi, hasta ahora director de estrategia y desarrollo comercial de Renault, se encargará temporalmente de la gestión del equipo.  

Alpine F1: Marcin Buskoswki deja de ser director general
Marcus Budkowski fue fichado por Cyril Abiteboul, exdirector de Renault F1, en 2017.

Palco23

14 ene 2022 - 10:10

Alpine F1 se queda sin directivo al frente. Marcin Budkowski ha dejado la dirección de la escuadra de Fórmula1 propiedad del Grupo Renault, en el que militan el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocón. 

  

Laurent Rossi, hasta ahora director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, se encargará temporalmente de la gestión del equipo “para que todos puedan centrarse en la preparación de la próxima temporada”.

 

“El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera, en Baréin, y dar un paso más allá en el rendimiento”, ha asegurado Rossi en un comunicado. 

 

 

Ingeniero de formación, Budkowski fue fichado por Cyril Abiteboul, exdirector de Renault F1, en 2017 procedente de la jefatura técnica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Entonces, el directivo ya contaba con experiencia previa en Prost GP, Ferrari y McLaren. Justo hace un año, Budkowski fue nombrado director de la división deportiva del grupo Renault, relevando a Jerome Stoll.

 

La estructura se reorganizó en torno a Rossi, como presidente, Budkowski, como consejero  y el italiano Davide Brivio como director de competición, que también podría salir de la estructura y volver a ser director de Suzuki en MotoGP.

 

Durante las ultimas, se ha especulado con que Alpine sume a su equipo a Otmar Szafnauer, ex director general y jefe de equipo de la escudería Aston Martin Formula One Team, que abandonó la entidad a principios de año.

 

El ejecutivo desembarcó en las filas de Force India (la actual Aston Martin) en octubre de 2009 y, desde entonces, el equipo se ha amoldado a distintos cambios relevantes, como por ejemplo el cambio de propiedad, cuando el empresario canadiense Lawrence Stroll se hizo con el control de la escudería. Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal Wayne de Detroit, el ejecutivo realizó también un máster en business and administrations por la Universidad de Detroit, justo antes de entrar en Ford como gerente de programación.