17 Ene 2022 | 17:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Allianz compra los ‘naming rights’ del estadio de la Juventus

El grupo asegurador, que ha firmado hasta 2023, prosigue con su apuesta por dar nombre a grandes recintos deportivos, ya que actualmente también da nombre al estadio de Bayern de Múnich.

Palco23

01 jun 2017 - 17:33

 

Allianz ha dado un nuevo golpe de efecto. El grupo asegurador ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Juventus, por el que adquiere los naming rights de su estadio hasta el final de la temporada 2022-2023. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero en la élite del fútbol acostumbran a estar en torno a los 10 millones de euros por año.

 

El acuerdo, que ha sido intermediado por Lagardère Sports, es el cuarto de este tipo que tiene la multinacional alemana. El más importante es el contrato con el Bayern de Múnich, por el que da nombre al Allianz Arena en una operación en la que también se convirtió en accionista del equipo de la Bundesliga. También da nombre al Allianz Riviera del Niza de la Ligue-1, al del Rapid de Viena y en recintos de Sidney, Londres y Sao Paulo.

 

“La entrada a un gigante en la industria mundial de seguros como Allianz es una muestra más de cómo la Juventus es realmente de primer nivel internacional, y enriquece aún más un lugar que ha contribuido desde su inauguración en 2011 a escribir la historia de la Juventus”, ha señalado el director de negocio y alianzas globales del club de la Serie A. “Nuestra ambición y el objetivo es desarrollar con Allianz una serie de colaboraciones para el beneficio de nuestro público”, ha añadido.

 

Además del nombre oficial, el contrato incluye otros activos publicitarios importantes, como la presencia del logotipo de la compañía en dos de las esquinas de la fachada del estadio, así como en la entrada principal reservada para los clientes del área VIP. La compañía también se ha asegurado la presencia de su marca en distintas zonas del interior del recinto.

 

Allianz se suma con este acuerdo a lo más alto de la pirámide de patrocinios del club turinés, donde actualmente figuran Adidas como patrocinador técnico y Jeep como socio principal y propietario del frontal de la camiseta. En un nivel inferior figuran otras grandes compañías como Randstad, Samsung, TIM o Goodyear. En el primer semestre de la temporada 2016-2017, los ingresos del club habían subido un 54%, hasta 314,9 millones de euros, de los que 36,5 millones correspondían a patrocinios y publicidad.

 

Por su parte, este acuerdo consolida a Allianz como uno de los actores más relevantes del mercado de los naming rights, ya que en Europa sólo la empresa de software Asas, con un recinto en Holanda y otro en Bélgica, y Red Bull, con el Salzburg y el RB Leipzig, dos equipos de su propiedad, también dan nombre a más de un recinto.

 

Según un informe de la Uefa, el pasado verano había en Europa 115 estadios de fútbol que incorporaban el nombre de una marca a su denominación, a los que se añadían 80 campos de otras disciplinas y pabellones. Con un dato adicional revelador: sólo el 3% de los contratos estaban en manos de multinacionales con la propiedad de más de una nomenclatura.