07 Oct 2022 | 21:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Allianz amplía el patrocinio del ‘naming’ del estadio Allianz Riviera hasta 2030

La compañía aseguradora renueva el patrocinio del nombre del estadio en el que juega el OGC Niza, de la Ligue 1.

Palco23

26 ene 2021 - 11:20

Allianz amplía el patrocinio del ‘naming’ del estadio Allianz Riviera hasta 2030

 

 

Allianz ha formalizado la ampliación del contrato de patrocinio del Allianz Riviera. La aseguradora ha llegado a un acuerdo con la empresa Nice Eco Stadium, filial de Vinci Concessions, por un período de nueve años, que comprende desde 2021 hasta el 1 de julio de 2030, avanza Sportbuzzbusiness.

 

“El contrato se renovó en condiciones financieras similares a las del primer contrato”, explica Allianz France al portal. El contrato anterior, también firmado por un periodo de nueve años (2012-2021), estaba valorado en 1,8 millones de euros anuales, excluyendo los costes de activación.

 

Inaugurado en 2013, el coste de construcción del estadio alcanzó 245 millones de euros, financiados con capital público y privado, siendo uno de los recintos deportivos escogidos para acoger partidos de la Eurocopa 2016.

 

 

“Es un gran orgullo que Allianz France asocie su nombre al nacimiento de un estadio de nueva generación”, expuso Jacques Richier, director general de Allianz France en su momento. “El Allianz Riviera es un símbolo más del compromiso de la marca en el mundo del deporte, los eventos culturales y el desarrollo sostenible”, señaló. “También es una forma de que nuestra empresa comparta los valores de las reuniones que se llevarán a cabo con clientes, socios, redes de distribución y, más ampliamente, con el público en general”, detalló.

 

Allianz es una compañía implicada en el patrocinio deportivo y con un gran interés en los naming rights, como lo demuestra el hecho de que patrocina el nombre de otros estadios como los del FC Bayern de Munich y la Juventus.