Clubes

Alhama CF se apoya en ElPozo para elevar su presupuesto hasta 1,5 millones

El conjunto murciano aterriza en la Liga Iberdrola más que triplicando su presupuesto y con el 50% de su facturación derivada de los patrocinadores, entre los que se encuentra ElPozo, que posee los naming rights del club.

Alhama CF se apoya en ElPozo para elevar su presupuesto hasta 1,5 millones
Alhama CF se apoya en ElPozo para elevar su presupuesto hasta 1,5 millones
El conjunto murciano se apoya en el patrocinio de Elpozo para aumentar su presupuesto.

Albert Martínez

3 jun 2022 - 05:00

Alhama Murcia crece al calor de ElPozo. El conjunto murciano ha aterrizado en la Liga Iberdrola por primera vez en su historia y más que triplicará su presupuesto, pasando de 400.000 euros a 1,5 millones de euros, según informa el presidente de la entidad, Antonio García-Águila, a Palco23.

 

El conjunto murciano se apoya en el patrocinio de ElPozo para aumentar su presupuesto. El grupo de alimentación cuenta con los naming rights del Alhama CF desde que en 2019 lograra ascender a la Liga Reto Iberdrola y los ingresos por patrocinio de ElPozo y una decena de empresas locales suponen el 50% de la facturación de la entidad. El club cerrará la temporada en punto muerto, tras equilibrar ganancias y pérdidas.

 

La entidad, que representa a un pueblo de apenas 22.000 habitantes, aterriza en Primera Iberdrola con tanta ilusión como incertidumbre. “No sabemos nada sobre las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), ni del dinero por los acuerdos televisivos, las ayudas del ayuntamiento o la comunidad y aún estamos ultimando nuestros nuevos acuerdos de patrocinio”, asegura el presidente.

 

Sin embargo, el club murciano ambiciona con recibir un empujón financiero por parte del CSD, que otorga mayores ayudas a los clubes independientes que no cuentan con un gran conjunto masculino detrás. El CSD repartirá 16 millones de euros el año que viene para empujar la profesionalización del fútbol femenino.

 

 

 

 

Con 400 abonados, el Alhama también prevé aumentar el número de socios esta temporada, así como sus ingresos por ticketing. Para ello, el club se encuentra renovando las instalaciones del club, y ya ha invertido 450.000 euros en reformar los vestuarios, el terreno de juego y los alrededores del estadio.

 

Alhama CF nació en 2009, cuando un pequeño grupo de ocho chicas de la localidad de Alhama comenzó a disputar amistosos de futbol siete. Un año después, habían congregado a diversas futbolistas de la zona, que se inscribieron en la categoría autonómica, en la que quedaron en penúltima posición, con sólo siete puntos en toda la temporada.

 

Los años siguientes, el equipo fue creciendo y expandió su popularidad en la región, hasta que consiguieron ascender a segunda nacional en 2013. Tras seis temporadas en la categoría, en 2019 logró ascender a Reto Iberdrola, la división de plata del fútbol femenino español, donde siempre se ha mantenido en la parte alta de la tabla, a la vez que profesionalizaba sus estructuras deportivas y financieras. Ahora, cuenta con 14 equipos de todas las edades y 35 personas en nómina para aterrizar en la máxima categoría del fútbol femenino español.