25 May 2022 | 08:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

Alfa Romeo continuará un año más en el pantalón del Valencia CF

La automovilística, que no ha podido renovar con el Atlético de Madrid, podrá estar presente en Champions League durante el centenario del club ché.

Palco23

03 jul 2018 - 13:06

Alfa Romeo continuará un año más en el pantalón del Valencia CF

 

 

Alfa Romeo condujo al Valencia CF en su regreso a la Champions League, y la automovilística no quiere quedarse fuera de esa competición. El club ha anunciado que la marca de coches continuará un año más en la parte delantera del pantalón del primer equipo, de manera que se podrá beneficiar de la exposición mediática del principal torneo de clubes a nivel internacional. Se desconocen los términos económicos de la renovación.

 

El acuerdo se ha firmado con la filial española el grupo Fiat, que en LaLiga también tiene contrato en vigor con el Real Betis, si bien ahí no se incluye presencia publicitaria en la equipación. En el caso del conjunto ché, la visibilidad también incluye otros activos en el estadio de Mestalla y la ciudad deportiva de Paterna, donde tiene un aparcamiento tematizado para realizar activaciones con los aficionados.

 

Jorge García, director comercial y de márketing del Valencia, ha señalado que esta renovación “nos ayuda a seguir con nuestra expansión a nivel internacional en un año muy especial para el club, el de un centenario del que Alfa Romeo también va a ser uno de los patrocinadores”. Sobre este festejo, el consejero delegado de la automovilística en España y Portugal, Víctor Sarasola, ha añadido que “refuerza el exitoso vínculo que hemos creado durante esta temporada”.

 

Los festejos de los cien años de historia, así como el regreso a Europa, también han sido claves para retener un año más dos contratos importantes. El fabricante de smartphones BLU seguirá en el frontal de la camiseta, lo que asegura casi cuatro millones de euros fijos en ingresos, mientras que la casa de apuestas Bwin seguirá en el segundo nivel de patrocinadores con una alta actividad en redes sociales.

 

Se trata de contratos que ayudan a aumentar unos ingresos que, sobre todo, se dispararán por su presencia en Champions League, donde podría llegar a facturar más de 45 millones de euros. Una mejora del negocio importante de cara a la búsqueda de financiación para terminar las obras del nuevo estadio, después de acumular unas pérdidas de algo más de 60 millones de euros en los últimos tres años. Buena parte de la culpa es precisamente de las operaciones inmobiliarias realizadas en el pasado, que han obligado a deteriorar activos y realizar provisiones por más de 50 millones.