Clubes

Alcorcón da luz verde al centro de formación de la escudería Teo Martín

El Ayuntamiento de la ciudad ha otorgado la licencia para un espacio de formación e investigación de 12.000 metros cuadrados y que contará con más de 40 técnicos especializados.

Palco23

20 abr 2018 - 10:20

Teo Martín sube una marcha en la formación en el mundo del motor. El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la concesión de la licencia para el nuevo centro de formación e investigación en ingeniería aplicada a la automoción de la escudería Teo Martín Motorsport.

 

La ubicación de esta instalación será en el polígono industrial Ventorro del Cano, donde contará con un espacio de más de 12.000 metros cuadrados con zonas dedicadas a la restauración de vehículos clásicos y de otros espacios para la difusión de la seguridad vial.

 

Aun así, el principal espacio se centrará en ofrecer formación universitaria de ingenieros de automoción especializados en la competición, con un laboratorio biomecánico y con un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha adelantado que está previsto que el centro se inaugure “en las próximas semanas”, aunque los cursos de formación no empezarán hasta “final de año”. En total,  el centro contará con más de 40 técnicos especialistas del motor.