Clubes

Albert Soler asume las relaciones institucionales del Barça con LaLiga, Fifa y Uefa

El club también ha decidido que Maria Teixidó asuma la secretaría de la junta directiva y la incorporación de Noelia Romero, procedente del banco de inversión Blackstone, como compliance officer

Palco23

11 feb 2019 - 19:42

Albert Soler asume las relaciones institucionales del Barça con LaLiga, Fifa y Uefa

 

 

El FC Barcelona vuelve a dar más galones a Albert Soler. El director de deportes profesionales, a excepción del fútbol, ha sido elegido por la junta directiva para asumir las relaciones institucionales con los principales organismos rectores de esta disciplina. Es decir, que el ex secretario de Estado para el Deporte representará al club blaugrana en los foros de Fifa, Uefa, LaLiga o la Asociación Europea de Clubes (ECA).

 

Soler asumirá el rol más representativo que, teóricamente, debería haber asumido Pep Segura como director del área de fútbol tras la salida de Raúl Sanllehí con rumbo al Arsenal FC. Su elección llega en un momento importante, pues el fútbol europeo se encuentra en plena reflexión sobre cuál debe ser su futuro en términos de negocio y a nivel estatal deberá velar por sus intereses en la tramitación de la nueva Ley del Deporte.

 

Este no es el único cambio en el área ejecutiva, pues la junta directiva ha anunciado la incorporación de Noelia Romero como nueva compliance officer en sustitución de Sabine Paquer. Licenciada por la Universidad de Barcelona (UB), la profesional llega procedente del banco de inversión Blackstone, donde ha ocupado este mismo cargo y el de responsable de auditoría interna en su filial para la Península Ibérica. Previamente trabajó en General Electric Capital Bank durante trece años con funciones similares y, antes, en Deloitte.

 

En el área legal, el Barça también ha aprobado que la directiva Maria Teixidor asuma la secretaría de la junta directiva, cargo que complementaría con el de responsable de fútbol femenino. Este nombramiento se produce por la petición de Jordi Calsamiglia de ser relevado de esta función para integrarse en el comité de compliance sin renunciar a sus funciones ejecutivas en el área social y como presidente de la comisión de disciplina.

 

Dentro de la junta directiva, el recientemente elegido Josep Pont asumirá la responsabilidad de supervisar el área comercial, tarea que hasta el verano de 2018 recayó en Manel Arroyo hasta que dimitió junto al director de negocio global, Francesco Calvo. Xavier Vilajoana, por su parte, compatibilizará su responsabilidad en el fútbol formativo con el proyecto Masia 360, con el que se aspira a perfeccionar el modelo de generación de talento.

 

“No implica que se les dé más peso a unos u otros”, ha querido matizar Josep Vives, portavoz de la junta, sobre posibles especulaciones en clave electoral. En este sentido, durante las últimas semanas se ha dejado entrever que tanto Teixidor como Vilajoana estarían entre los mejor posicionados para optar a liderar la candidatura continuista en las elecciones de 2021.