01 Dic 2021 | 23:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Al-Thani, obligado a compartir la propiedad del Málaga CF con el grupo hotelero BlueBay

El presidente y dueño del club andaluz, pasará a ser copropietario después de que una sentencia judicial haya estimado la demanda interpuesta por la compañía contra el jeque catarí.

Palco23

07 jun 2019 - 19:30

El presidente y dueño del club andaluz, pasará a ser copropietario después de que una sentencia judicial haya estimado la demanda interpuesta por la compañía contra el jeque catarí.

 

 

Golpe judicial a Abdullah Bin Nasser Al-Thani. El jeque catarí, propietario y presidente del Málaga CF, tendrá que compartir la titularidad de las acciones del club con el grupo hotelero BlueBay después de que el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga haya estimado la demanda interpuesta por la compañía.

 

A partir de ahora, Al-Thani será copropietario de la entidad deportiva, aunque aún puede recurrir dicha sentencia. Mientras, continuará siendo el socio mayoritario, pero ha perdido el 49% de los títulos del club que en su día adquirió a Fernando Sanz.

 

Este procedimiento tiene su origen en la demanda que interpuso la cadena hotelera a Al-Thani en febrero de 2015 por apropiación indebida. Los hechos se remontan a 2013, cuando el jeque catarí y el grupo empresarial constituyeron una sociedad para sacar al equipo de una grave situación económica, por la cual BlueBay recibiría el 49% de las acciones.

 

 

 

 

Sin embargo, una vez estabilizada la situación económica, el propietario del Málaga fundó otra sociedad a la que transfirió la totalidad de sus acciones, asegurando que la venta de capital a BlueBay era inválida. Ahora, en la resolución se estima que “ambas entidades tenían pleno conocimiento de las transmisiones efectuadas por tratarse de la misma persona”, es decir, a Al-Thani.

 

El Málaga, que ha necesitado cinco temporadas para volver a tener fondos propios positivos, cerró la temporada 2017-2018 con un beneficio neto de 12,48 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior. Este hito se logró gracias a las plusvalías por traspasos, aunque EY, auditor de la entidad, puso en duda los préstamos del club a su máximo accionista, según pudo saber Palco23.