26 Sep 2022 | 14:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

Al-Thani devolverá al Málaga CF el préstamo de 5,4 millones que se autoconcedió en un plazo de 15 años

El jeque catarí ha alcanzado un acuerdo con las autoridades judiciales para reintegrar los créditos en cuotas de 30.172 euros mensuales, presentando como aval un inmueble en Doha valorado en seis millones de euros.

Palco23

05 jun 2020 - 18:17

Al-Thani devolverá al Málaga CF el préstamo de 5,4 millones que se autoconcedió en un plazo de 15 años

 

 

Unos quince años le costará al Málaga CF tapar el agujero que dejó Al-Thani en sus cuentas. El jeque catarí ha alcanzado un acuerdo con las autoridades judiciales para devolver al club 5,4 millones de euros que se autoconcedió en forma de préstamos con dinero de la entidad deportiva.

 

Al-Thani embolsará 30.172,41 euros mensuales al Málaga, por lo que tardaría en torno a quince años en devolver la totalidad de la cuantía sustraída de las cuentas del club. El jeque ha presentado como garantía un inmueble ubicado en Doha (Qatar), valorado en seis millones de euros y que serviría como aval en caso de incumplir el calendario de pagos.

 

EY, la empresa encargada de realizar las auditorías del club, había alertado en 2017-2018 de la nula garantía que ofrecía Al-Thani para devolver el dinero extraído del club. Los préstamos se sucedieron durante dos campañas hasta alcanzar un total de 7,1 millones de euros y llevaron a la entidad a ser intervenida judicialmente.

 

 

 

 

El agravante de esta situación era que salió dinero de las arcas de La Rosaleda con rumbo a las cuentas de sus administradores en un momento en el que “las previsiones actualmente manejadas por la sociedad denotan la existencia de tensiones para atender los compromisos de pago adquiridos”, según admitió la dirección.

 

En otro juicio paralelo, Al-Thani también perdió el control del 49% del club. La hotelera BlueBay reclamaba esa participación en virtud de los acuerdos firmados con el jeque, que nunca llegaron a cumplirse.

 

Además, el club presentó recientemente un ERE para cincuenta trabajadores, el único en todo el deporte profesional, por el momento, pese a cerrar 2018-2019 con un beneficio neto de 3,3 millones de euros, cuatro veces menos que la temporada anterior.