21 May 2022 | 05:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Ajax, PSV y Feyenoord compartirán los ingresos de la Uefa con toda la Eredivisie

Los tres clubes quieren comprometerse al impulso del fútbol holandés, donando el 10% que reciban por Champions League y Europa League al resto de equipos.

Palco23

16 oct 2018 - 09:39

Holanda busca su propia fórmula para evitar los desequilibrios internos que pueda provocar el constante crecimiento de la Uefa. Ajax, PSV y Feyenoord han presentado una propuesta al resto de la Eredivisie, por el que el 10% de los ingresos que reciben por la Champions League o la Europa League se reparta entre el resto de equipos. De esta forma, se pretende reducir la brecha salarial entre los participantes del torneo doméstico.

 

“Puede ir muy rápido ahora, soy muy positivo”, ha confirmado Jan de Jong, director general del Feyenoord, al medio local Algemeen Dagblad. La reforma supondría repartir unos diez millones de euros entre los otros 13 clubes de la liga holandesa, una mejora importante si se tiene en cuenta que el presupuesto medio del país es de 26,7 millones de euros, incluyendo a los tres grandes que solo por la Champions ya perciben un importe similar a este.

 

El proyecto prevé su implantación para 2021, coincidiendo con el último año del ciclo de la Uefa. Esta medida se une a otras incluidas para volver a situar a Holanda entre las grandes potencias, como el uso obligatorio de césped natural en todos los estadios o la ampliación del número de clubes de la Eredivisie hasta 18. Además, se introduciría una fase final en formato play offpara decidir el campeón.