Clubes

Admiten la demanda de los minoritarios contra el dueño del Rayo Vallecano

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Madrid acepta a trámite la denuncia, que afecta al propio club y la Fundación, por posibles irregularidades en la gestión.

Palco23

3 oct 2017 - 13:18

El choque institucional entre el máximo accionista del Rayo Vallecano y los socios minoritarios continúa adelante. A las tradicionales manifestaciones en Vallecas, se le ha sumado ahora una demanda de la Asociación de Accionistas ADRV 1924. Los pequeños inversores denuncian posibles irregularidades en la gestión de Raúl Martín Presa, en una denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Madrid.

 

La plataforma pide que se investigue una transferencia de 9,25 millones de euros que el club de la Liga 1|2|3 realizó a su Fundación durante la temporada 2015-2016. En la última junta de accionistas, Martín Presa defendió que ese traspaso de fondos se hizo “por motivos de seguridad bancaria”, según consta en la denuncia, en la que piden que se aclare a qué se destinó ese dinero.

 

Tras ser admitida a trámite la demanda de conciliación, ambas partes deberán comparecer ante el juez el próximo 13 de noviembre por la mañana. En el acto, los socios también piden más información y transparencia sobre el fallido proyecto de franquicia en la North American Soccer League (Nasl), que dejó un agujero de unos cuatro millones de euros, como adelantó Palco23.

 

También piden que se destine realmente al fútbol femenino las ayudas recibidas de parte de la Comunidad de Madrid e Iberdrola, así como que se aclare el objeto de la mercantil Franjirroja de Hostelería, sociedad controlada por el Rayo Vallecano y que no ha depositado sus cuentas en el Registro Mercantil.

 

El club cerró la temporada 2015-2016 con un beneficio neto de 146.630 euros, pese a tener que provisionar otros 13 millones de euros para hacer frente a diversas reclamaciones iniciadas por Hacienda. Los ingresos subieron un 35,6% y alcanzaron los 41,477 millones de euros.