01 Jul 2022 | 18:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

Adidas suma y sigue en La Liga: volverá a vestir al Zaragoza

Palco23

05 jul 2016 - 13:05

Adidas vuelve a demostrar que su intención es centrarse en el fútbol y apostar por clubes con una fuerte implantación social. La multinacional de las tres bandas ha hecho oficial que será el nuevo proveedor técnico del Real Zaragoza para las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El club maño, que comparte sede con la filial española de la marca, ha explicado que "además de las equipaciones también se lanzará una línea de productos oficiales exclusivos Adidas-Real Zaragoza orientados al aficionado zaragocista en la tienda oficial del club". El contrato incluye desde el primer equipo a la cantera y los equipos de la escuela.

 

Con este contrato, la entidad vuelve a asociarse a una gran marca internacional, después de que en los últimos cuatro años haya vestido las elásticas diseñadas por Mercury, empresa local a la que se recurrió cuando la china Li-Ning suspendió pagos y dejó a más de un equipo de Primera División sin prendas.

 

En el caso de Adidas, este proyecto le permite reforzarse en LaLiga 2, después de que hace un mes anunciara que también trabajará con el Real Oviedo durante las próximas cuatro campañas. A estos dos equipos se le suman en esta categoría el CD Mirandés. En La Liga, además del recién ascendido CA Osasuna, controlará a Real Madrid, el Valencia CF, el Real Betis, la Real Sociedad y Celta de Vigo.

 

Durante este año, la compañía alemana prevé que su división de fútbol facture 2.500 millones de euros, un 13,63% más que en 2015, gracias a sus ventas en Europa Occidental y a los torneos de selecciones nacionales, como la Uefa Euro o la Copa América Centenario, que se disputan estos días.