21 May 2022 | 07:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Adidas intenta abrir mercado en Segunda B y Tercera tras aliarse con ProLiga

La marca deportiva, junto a su distribuidor Smarketing, ofrecerá sus productos a los clubes de Segunda B y Tercera con un 50% de descuento durante los próximos tres años.

Palco23

04 abr 2018 - 09:40

Adidas no sólo quiere estar al frente de los futbolistas profesionales. La marca alemana ha llegado a un acuerdo con ProLiga, asociación que agrupa a los clubes de Segunda B y Tercera División, para ofrecerle algunas de sus líneas de productos con mejores condiciones.

 

En el acuerdo también participa Smarketing, distribuidor de Adidas y que ya trabaja con ProLiga con los productos oficiales de sus clubes. No se trata de un acuerdo de patrocinio, sino de una colaboración comercial para aquellas entidades que quieran comprar material más allá de su proveedor técnico, algo que sí permitirá a la compañía germana empezar a ganar terreno en estas categorías.

 

En virtud del mismo, los conjuntos podrán comprar artículos de la marca alemana con aproximadamente un 50% de descuento sobre el precio de venta al público. Además, en este contrato para los próximos tres años, al club se le devolverá un 10% del importe total de las compras provenientes del mismo en productos Adidas.

 

El presidente de ProLiga, Óscar Garvín, ha señalado que “ProLiga vuelve a demostrar el potencial que tiene una asociación como la nuestra a la hora de acercar a los clubes semiprofesionales recursos hasta ahora muy fuera de su alcance”.