Clubes

Ademar León renueva hasta 2024 el patrocinio con Abanca

Tras ampliar el acuerdo para las próximas tres campañas, el banco seguirá dando nombre al equipo, que se mantendrá como Abanca Ademar.


Palco23

14 abr 2021 - 12:00

Ademar León renueva hasta 2024 el patrocinio con Abanca de 2024.

 

 

Ademar León renueva con su patrocinador principal. La entidad financiera Abanca cumplirá una década como principal patrocinador del Abanca Ademar, tras renovar el acuerdo de colaboración que mantiene con el club leonés por tres años, hasta el final de la temporada 2023-2023.

 

Abanca se convirtió en patrocinador principal del club leonés de balonmano al inicio de la temporada 2014-2015, en la que la marca de la entidad financiera se incorporó también al nombre del primer equipo. Con el acuerdo, la entidad financiera aportó estabilidad al proyecto, contribuyó a la profesionalización de la gestión e impulsó éxitos deportivos como distintos subcampeonatos en la Liga, en la Copa Asobal y en la Copa del Rey, participación constante en la Liga Europea de la EHF y también en la Liga de Campeones de la EHF.

 

Tras ampliar el acuerdo las próximas tres campañas, el banco seguirá dando nombre al equipo, que se mantendrá como Abanca Ademar. La marca de la entidad financiera volverá a ocupar un lugar principal en la camiseta, pero también en otros soportes relacionados con el club, como la cartelería, la web, las publicaciones oficiales, el autobús, el recinto deportivo o los carnés de socio, entre otros. El acuerdo también se traslada a la cantera del equipo.





Con la ampliación, el club activará otras iniciativas de promoción como medidas financieras para impulsar la campaña de abonos, la captación de socios, la celebración del Partido Abanca o la participación activa en distintas actividades socioeconómicas relacionadas con la familia ademarista.

 

Por otro lado, la entidad financiera mantuvo el apoyo al club ademarista el pasado año tras la suspensión de las competiciones por el Covid-19, abonando íntegramente sus patrocinios deportivos, independientemente del desarrollo de las distintas competiciones.

 

El club de balonmano aprobó un presupuesto para la temporada 2020-2021 de 1,08 millones de euros, cifra que supuso una rebaja del 20% en comparación con la temporada anterior a causa del coronavirus.


Asimismo, redujo el presupuesto de la plantilla un 15% en comparación con el año anterior. En esta temporada, la entidad cerrará con un déficit de entre 50.000 euros y 100.000 euros. El equipo se financia a través de los ingresos de su patrocinador principal (Abanca), las instituciones, los socios y las entradas, y los patrocinios de las pequeñas y medianas empresas.