16 Ago 2022 | 13:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

AD Mérida nombra a su propietario, Mark Anthony Heffernan, nuevo presidente

El ejecutivo contará con un consejo de administración compuesto por Sam Gregory Heffernan, Bartolomé Sánchez Jurado y Nicholas Firestone Ford. Además, Ignacio Ramos Marsal seguirá como director general.                   

AD Mérida nombra a su propietario, Mark Anthony Heffernan, nuevo presidente
Mark Anthony Heffernan, quien también es el propietario del club, contará con un consejo de administración compuesto por Sam Gregory Heffernan, Bartolomé Sánchez Jurado y Nicholas Firestone Ford.

Palco23

01 ago 2022 - 10:40

AD Mérida reestructura su cúpula. El conjunto extremeño, que actualmente milita en Primera Rfef, ha nombrado a su propietario, Mark Anthony Heffernan, nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Francisco Puertas, quien dejó su puesto en el club hace un mes, según ha informado AD Mérida en un comunicado.

 

Mark Anthony Heffernan, quien también es el propietario del club, contará con un consejo de administración compuesto por Sam Gregory Heffernan, Bartolomé Sánchez Jurado y Nicholas Firestone Ford. Por su parte, Ignacio Ramos Marsal seguirá como director general. En las próximas semanas, el club anunciará un nuevo consejo de asesores, formado por ejecutivos de la región, que se enrolarán en el organigrama del club.

 

El ejecutivo cuenta con experiencia en el sector deportivo, como entrenador durante más de veinte años, fundador del club de formación de talentos New York Soccer Club y creador de la web de pago Inside Soccer, especializada en la metodología de entrenamientos dirigida a profesionales.

 

 

Heffernan se hizo con la propiedad del AD Mérida el pasado octubre, después de rastrear durante años un club de fútbol en el que invertir. El empresario británico se decantó por el club extremeño debido a que buscaba un conjunto “con tradición histórica, bien dirigido y con una buena base económica, donde no tuviera que asumir deudas”, según aseguró el empresario al hacerse con la propiedad del Mérida.

 

“Estoy honrado de poder convertirme en el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Mérida, este es un momento importante para el club, del que espero que grandes éxitos en los años venideros”, ha asegurado Heffernan.

 

La AD Mérida es un club de la capital de Extremadura fundado en 1912 que, después de diversas denominaciones y fusiones, desapareció en 2013. El club fue refundado ese mismo año y, mediante una subasta judicial, adquirió los derechos federativos del Mérida UD. En 2016, el conjunto se constituyó como Sociedad Anónima Deportiva (SAD).