Líder en información económica del deporte

Clubes

Acuerdo entre FC Barcelona y jugadores: rebaja de 122 millones de euros y aplazamiento de 50 millones en tres años

El club y la plantilla han alcanzado un principio de acuerdo que deberá ser ratificado por los jugadores y técnicos afectados en los próximos días. El comité de empresa sigue a esta hora negociando, pues el club no ha cerrado el acuerdo para la plantilla corporativa.

M.R.

27 nov 2020 - 19:30

Acuerdo entre FC Barcelona y jugadores: rebaja de 122 millones de euros y aplazamiento de 50 millones en tres años

 

 

 

El Barça salva la papeleta. El club y la plantilla del primer equipo han llegado a un acuerdo para rebajar la masa salarial en 122 millones de euros. Además, la entidad diferirá en los tres próximos años cincuenta millones de euros correspondientes a una parte de los sueldos variables de esta temporada.

 

En un comunicado, el FC Barcelona ha asegurado que “este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados; en caso de que así sea, supondrá un hecho de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual”.

 

Por ahora, el pacto sólo afecta a los jugadores, pues el comité de empresa y el club siguen negociando sin acuerdo. Fuentes del comité señalan que “la negociación se alargará, aunque parece que sí que habrá acuerdo”.

 

 

 

Hasta la fecha, los representantes de los trabajadores aceptaban el diferimiento de las primas de este año, así como de los pagos del plan de pensiones de los empleados, pero se negaban a aceptar la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) a parte de la plantilla, opción que ya no se descarta desde el comité.

 

Desde hace semanas, el club, jugadores y comité de empresa se encontraban negociando una rebaja salarial que, según había manifestado el propio FC Barcelona, debía ser de 191 millones de euros. El presidente de la junta gestora, Carlos Tusquets, aseguró en rueda de prensa que la entidad necesitaba ajustar el presupuesto de la temporada 2020-2021 en trescientos millones de euros.

 

Para lograr este objetivo, la gestora quería rebajar los sueldos de los trabajadores y plantilla deportiva en cerca de doscientos millones y conseguir ingresar cien millones de euros extras, con operaciones como el Barça Corporate o la venta del naming del estadio.

 

El Barça cerró la temporada 2019-2020 con unos números rojos de 97 millones de euros y una facturación de 855 millones de euros, lo que supuso una caída del 18% respecto a la previsión presentada y de un 13% respecto a la temporada 2018-2019.