Clubes

Accor pone en duda su patrocinio con el PSG si no se retoma la competición

La cadena hotelera sostiene que no puede seguir pagando 70 millones de euros por curso si no se le garantiza la visibilidad acordada en la camiseta.

Palco23

6 abr 2020 - 12:08

Accor no realizará el segundo pago por el patrocinio del PSG si no se reanuda la temporada

 

 

El Paris Saint-Germain (PSG) se expone a un duro revés si triunfan las tesis de dar por cerrada la temporada a causa del coronavirus. Accor desató una pequeña tormenta este fin de semana al poner en cuestión el patrocinio principal del club, por el que desembolsa 70 millones de euros. Tras decir que no pagaría, finalmente se retrajo, dejando la duda sobre la fortaleza del vínculo.

 

Sébastien Bazin, director general de la cadena hotelera, aseguró primero en una entrevista en BFM TV que “nosotros pagamos en dos plazos, el 1 de enero y el 1 de julio; el primero ya se abonó, pero para satisfacer el segundo es necesario que la competición se haya reanudado”. “De lo contrario, casi seguro que no se pagará”, zanjó.

 

El terremoto fue tal que tuvo que salir a retractarse parcialmente unas horas después. Por un lado, porque en realidad ya han pagado todo el patrocinio de 2019-2020, y a lo que se refería era a congelar los pagos de 2020-2021. Por el otro, para señalar que es precipitado hablar de impagos. “Tenemos vínculos contractuales y Accor siempre los ha respetado y siempre los respetará”, señaló después en L’Equipe.

 

 

 

 

El grupo galo tomó el testigo de Emirates en el frontal de la camiseta en 2019-2020, asegurando que se trata del “club de fútbol de más rápido crecimiento en el mundo”. El objetivo entonces era poner en valor a nivel mundial su nuevo programa de fidelización entre los viajeros.

 

el París Saint-Germain (PSG), que cerró el último ejercicio con unas ganancias de 27,63 millones de euros. Un elemento clave para la sostenibilidad del equipo parisino es su negocio comercial vinculado a Qatar, que explica que en la partida de otros ingresos figuren 256,56 millones de euros.