Clubes

A Coruña permitirá al Dépor la venta de los ‘naming rights’ de Riazor

La dirección ha conseguido la autorización del Ayuntamiento, que asumirá las obras de la cubierta, mientras que el club invertirá otros seis millones en mejoras del estadio.

Palco23

28 jun 2017 - 18:13

El RC Deportivo ya está en disposición de poder abrir una nueva fuente de ingresos. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha “mostrado su apoyo” a que el club pueda buscar una marca para “dar un nombre comercial” a Riazor, estadio de titularidad municipal en el que juegan y cuya explotación tiene en exclusiva hasta 2025. Además, se ha anunciado un nuevo plan de inversiones.

 

“No tenemos un acuerdo cerrado pero es algo en que hemos trabajado y que se puede hacer”, ha matizado el presidente del club, Tino Fernández, aunque han hecho esa solicitud a la Administración “en previsión de que pueda cerrarse”. “No desaparecerá nunca la denominación de estadio de Riazor”, ha matizado. “Sería una operación que al Deportivo le permitiría un desahogo”, ha justificado el edil.

 

Esta cuestión no figura formalmente en el convenio firmado hoy, cuya consecuencia más inmediata es el ya anunciado compromiso del consistorio de aportar los 8,2 millones de euros para arreglar las cubiertas de la infraestructura deportiva, unas obras que se iniciarán en mayo de 2018 y se alargarán durante un año. A cambio, la entidad deportiva se ha comprometido a doblar la inversión de 3,5 millones realizada en los últimos cinco años, de manera que destinarán otros 7 millones de aquí a 2021-2022.

 

“Nos hemos comprometido a rematar la tercera fase”, ha explicado el presidente del Dépor, sobre el proceso de renovación del estadio. En un primer momento se modernizó toda la cara interna, que incluye los asientos, videomarcadores y demás, en línea con las exigencias del reglamento audiovisual de La Liga. La segunda fase será la cubierta y la última será “el proyecto de adecuación de la fachada”. Entre las novedades, la incrustación de los banquillos en la grada y la creación de espacios VIP a su alrededor.

 

"Estamos contentos nosotros con el Ayuntamiento y el Ayuntamiento con el Deportivo y reafirmamos que ambos van de la mano", ha comentado Fernández, sobre la importancia de una adenda en el convenio que refleja el compromiso de las partes con el proyecto. El club, por su parte, asumirá el mantenimiento de la cubierta, otorgará a la ciudad distintos soportes publicitarios y se implicará en el fomento del fútbol en las escuelas.