19 Ene 2022 | 23:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

A Coruña logra rebajar a 7,2 millones el coste de la nueva cubierta de Riazor

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras por un millón de euros menos de lo previsto. La actuación se realizará en mayo de 2018, una vez finalice la temporada.

Palco23

22 nov 2017 - 17:06

A Coruña logra rebajar a 7,2 millones el coste de la nueva cubierta de Riazor

 

 

La mejora de la experiencia en Riazor dará un nuevo paso el próximo verano. El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado las obras de reforma de las cubiertas del estadio por 7,2 millones de euros, un millón menos de lo que se previó inicialmente hace unos meses. El objetivo es que las obras se ejecuten entre mayo y agosto de 2018, una vez finalice la actual temporada.

 

El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, ha recordado que estos trabajos solucionarán “el problema estructural de las cubiertas y al mismo tiempo se dota de un gran valor funcional y belleza a este equipamiento urbano”. Además, y en línea con el deseo que expresó el Dépor en su junta de accionistas, ha avanzado que se destinarán entre siete millones y ocho millones de euros adicionales a remodelar la fachada.

 

 

 

El gobierno municipal justifica la aportación de estos recursos porque supone impulsar “un elemento icónico” en la ciudad. “Estar en el centro de la ciudad es un valor. Tiene sus pros y contras, pero para nosotros es un valor por la proyección turística y por convivir con el fútbol y poder ir andando al estadio”, ha señalado.

 

Las obras de la cubierta las realizará Arias Infraestructuras, cuya propuesta rebajaba en un 13% el precio de la licitación. En este punto, el consistorio considera es el proyecto “mejor valorado por los técnicos municipales”, tanto por “la calidad estética como las posibilidades de mantenimiento de las cubiertas por su estanqueidad y prevención contra la corrosión”.

 

Los trabajos consisten en una nueva cubierta que sustituirá por completo las existentes en los laterales de Tribuna y Preferencia, mientras que en los fondos se ha optado por la rehabilitación. Además, el uso del policarbonato celular permitirá que el estadio reciba mayor luz natural al tiempo que resguarda de la lluvia.