16 Ene 2022 | 11:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 8,2 millones en renovar la cubierta de Riazor

El Ayuntamiento, aunque con dos años de retraso, sacará a concurso las obras, que se realizarán una vez finalice la temporada 2017-2018.

Palco23

03 jun 2017 - 18:27

riazor deportivo coruna

 

El RC Deportivo podrá estrenar la nueva cubierta de Riazor en la temporada 2018-2019. El Ayuntamiento de A Coruña presentó el viernes el proyecto de remodelación de las cubiertas del estadio, de titularidad municipal, que exigirá una inversión de 8,2 millones de euros. Las obras serán asumidas por la Administración, después de que el club se haya encargado de importantes mejoras estéticas en el interior para cumplir con el reglamento audiovisual de La Liga.

 

"La motivación principal en este proceso es garantizar la seguridad estructural de una cubierta que se encontraban en un estado precario después de décadas de abandono", argumentó este viernes el concejal de regeneración urbana, Xiao Varela. Por ello, se ha elevado de forma considerable el presupuesto que fijó el anterior gobierno municipal, de 2,5 millones, y que los licitadores dijeron que era insuficiente para lo que se quería.

 

Las obras empezarían en mayo de 2018, una vez finalizada la temporada, y se alargarían durante un año meses, aunque el recinto sólo debería cerrar los tres meses de parón estival y los últimos trabajos permitirían compaginar la actividad deportiva del club con las obras. De entrada, se sustituirán de forma íntegra las cubiertas de las gradas Tribuna y Preferencia, mientras que las otras dos se repararían para solventar las deficiencias que hoy presentan.

 

A nivel estético, desaparecerán los tensores actuales, se aumentará la zona cubierta que resguarda de la lluvia y se aumentará la visibilidad que tienen los espectadores. Además, y a nivel práctico, los diseños permitirán un mejor acceso de los operarios para realizar labores de mantenimiento, que tampoco sufrirán tanto las consecuencias del salitre del mar por el cambio de materiales.