Líder en información económica del deporte

Clubes

777 Partners, accionista del Sevilla FC, entra en el capital de Melbourne Victory

Paralelamente a la operación, el club australiano Melbourne Victory ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Bonza, aerolínea económica propiedad de 777 Partners, para que sea el patrocinador principal durante cuatro temporadas

777 Partners, accionista del Sevilla FC, entra en el capital de Melbourne Victory
En julio, 777 firmó un acuerdo con la compañía británica audiovisual Resdtrike para lanzar una competición internacional de rugby en la que participará la franquicia Diables de Barcelona

Palco23

05 oct 2022 - 09:42

777 Partners sigue con su expansión. El grupo inversor estadounidense 777 Partners, que controla un 5% del Sevilla FC, ha adquirido una participación en el club de la A-League australiana Melbourne Victory, por lo que ya tiene presencia en cinco clubes de fútbol del mundo. Se trata de una participación minoritaria, según The Sydney Morning.

 

Tras el fallecimiento del exaccionista mayoritario de la entidad, Mario Biasin, en mayo, su empresa, Metricon Homes, antiguo patrocinador del club, ha estado buscando nuevas inversiones.

 

“Este acuerdo dará acceso al club a profesionales de análisis y datos de clase mundial, técnicas avanzadas de desarrollo de jugadores y oportunidades comerciales globales”, ha señalado el presidente del club, Anthony Di Pietro. “Se trata de uno de los mayores acuerdos de inversión en un solo equipo deportivo en la historia de Australia”, ha añadido, recordando que el acuerdo “fortalecerá nuestra base de capital”

 

Paralelamente, Melbourne Victory ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Bonza, aerolínea económica propiedad de 777 Partners, para que sea el patrocinador principal durante cuatro temporadas

 

 

 

 

“El fútbol está preparado para un enorme crecimiento en Australia y, sobre esta base, es estratégicamente importante para nuestro grupo estar en este mercado: Melbourne Victory, con su éxito en el campo y su base de seguidores leales y apasionados, es el club perfecto para nosotros”, ha destacado por su parte el fundador y gerente de 777, Josh Wander.   

 

En julio, 777 firmó un acuerdo con la compañía británica audiovisual Resdtrike para lanzar una competición internacional de rugby en la que participará la franquicia Diables de Barcelona. La competición empezará a operar en diciembre con ocho equipos en la primera temporada y espera alcanzar hasta doce equipos en su tercer curso.

 

Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y está especializado en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz. 777 Partners cuenta con el 5% de las acciones del Sevilla FC, el 70% del Genoa de la Serie A y, más recientemente, adquirió el Vasco da Gama brasileño por 700 millones de reales (120 millones de euros).