Líder en información económica del deporte

Clubes

777 Partners, accionista de Sevilla FC, compra el Hertha de Berlín

La compañía de inversión con sede en Miami ha adquirido una participación del 64,7% de Hertha BSC. Equivale al 49% de las acciones con derecho a voto, el máximo permitido para los inversores externos, según la Bundesliga.

777 Partners, accionista de Sevilla FC, compra el Hertha de Berlín
777 Partners es propietaria de otros clubes de fútbol profesional

Palco23

24 nov 2022 - 11:08

777 Partners sigue apostando por el fútbol y entra en la Bundesliga. El fondo de inversión propietario de otros clubes de fútbol de Europa ha llegado a un acuerdo con Tennor Holding, actual propietario mayoritario de Hertha de Berlín, para adquirir el 64,7% de las participaciones del club alemán, según Bloomberg. No ha trascendido el importe de la operación. El fondo de inversión tiene un 5% de Sevilla FC.

 

En 2019, Tennor Holding BV compró una participación del 37,5% del club con una valoración de 383 millones de dólares y posteriormente invirtió 172 millones de dólares para elevar su participación al 64,7%.

 

777 Partners es propietaria de otros clubes de fútbol profesional como Genoa Cricket & Football Club (Italia), Club de Regatas Vasco da Gama (Brasil), Standard de Lieja (Bélgica) y Estrella Roja FC (Belgrado). Además, la compañía tiene participaciones minoritarias de Sevilla FC (España) y Melbourne Victory FC (Australia).

 

 

Josh Wander, fundador y consejero delegado de 777 Partners, ha asegurado que “estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con Hertha BSC y estamos deseando comprometernos con el club y sus accionistas”.

 

Por su parte, Tennor Holding BV ha anunciado que “estamos vendiendo nuestras acciones del club a un conocido inversor de fútbol internacional que cree en el modelo de propiedad de varios clubes y lo está desarrollando activamente con éxito en todo el mundo”.

 

La compañía con sede en Miami se constituyó en 2015 y está especializada en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Además, entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz.

 

Hertha BSC surgió en 1923 de la fusión de FC Hertha 92 y Berliner Sport-Club y es uno de los clubs más emblemáticos de Alemania, con dos títulos de liga. También ha ganado dos copas de la liga, diez copas Landespokal y cinco Copa Intertoto, entre otros trofeos menores. El club cerró 2020 con unos ingresos de 114,5 millones de euros, un 19% menos que en el ejercicio anterior, cuando alcanzaron 140 millones de euros. Los gastos del club ascendieron a 163 millones de euros, un 3% más que en 2019, con 158 millones de euros.