16 Ago 2022 | 11:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

Philadelphia 76ers construirá un nuevo estadio con un coste de 1.300 millones de dólares

Josh Harris y David Blitzer, dueños del equipo, dieron a conocer la creación de una empresa urbanizadora dirigida por el empresario David Adelman para construir la futura casa de los 76ers. El estadio se ubicará en el centro.

Philadelphia 76ers construirá un nuevo estadio con un coste de 1.300 millones de dólares
A pesar de un proyecto en curso de 350 millones de dólares para renovar el recinto por dentro y por fuera, los 76ers buscan tener su propio escenario.

Palco23

22 jul 2022 - 16:31

Los ciudadanos filadelfianos tendrán un nuevo coliseo. 76ers de Filadelfia ha anunciado la construcción de un estadio deportivo y de entrenamiento con fondos privados que tendrá un coste de 1.300 millones de dólares, según AP

 

Josh Harris y David Blitzer, dueños del equipo, dieron a conocer la creación de una empresa urbanizadora dirigida por el empresario David Adelman para construir la futura casa de los 76ers. El estadio se ubicará en una concurrida zona del centro de la ciudad dotada de tiendas y sitios de entretenimiento, cerca de destinos frecuentados de Filadelfia, como el Reading Terminal Market.

 

“Estamos comprometidos a construir una casa de clase mundial en el corazón de la ciudad y crear un estadio de financiación privada que fortalezca los lazos dentro de la comunidad local a través de inversiones que prioricen la equidad, la inclusión y la accesibilidad”, detalló Harris en un comunicado de prensa.

 

 

 

 

Se prevé que las obras comiencen dentro de varios años y el proyecto esté terminado a tiempo para la temporada 2031-2032 de la NBA. Los 76ers juegan en el Wells Fargo Center desde 1996.

 

“Hemos tenido una excelente asociación con los Sixers durante décadas y esperamos ser anfitriones del equipo en esta instalación de clase mundial por lo menos hasta el 2031”, indicó por otro lado el propietario del estadio, Comcast Spectacor. El centro también es la sede  del equipo de hockey Flyers de Filadelfia y escenario de conciertos.

 

A pesar de un proyecto en curso de 350 millones de dólares para renovar el recinto por dentro y por fuera, los 76ers buscan tener su propio escenario. “Estamos dedicados a garantizar que este proyecto sea una victoria para nuestros fanáticos y Filadelfia en general”, subrayó Adelman.

 

Hace dos semanas, la gestora estadounidense Arctos Sports Partners compró el 5% de Harris Blitzer Sports&Entertainment, la empresa matriz de Philadelphia 76ers. Arctos aumentó de esta forma su presencia en la NBA, donde también tiene inversiones en otros equipos, como Golden State Warriors o Sacramento Kings. Rubin compró el 10% de la empresa matriz de los 76ers en 2011 por más de 300 millones de dólares.