06 Jul 2022 | 15:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

49ers Enterprises eleva hasta el 44% su participación en el Leeds United

El equipo de San Francisco de la NFL aumentó su participación al 37% en enero de este año. Su primer acuerdo se remonta al 2018 cuando los 49ers adquirieron una participación del 10% en Leeds United, equipo de la Premier. 

49ers Enterprises eleva hasta el 44% su participación en el Leeds United
El Leeds United es un equipo que milita en la Premier League.

Palco23

05 nov 2021 - 17:45

La inversión de 49ers Enterprises en el Leeds United crece. Los 49ers Enterprises de San Francisco de la Nations Footbal League (NFL) han aumentado su partipación en el club de la Premier League, el Leeds United.

 

La relación entre ambas partes arrancó en 2018, cuando 49ers Enterprises compró el 15% del club a Andrea Radrizzani por diez millones de libras (11,2 millones de euros).

 

En enero, el brazo de inversión también aumentó su participación en un 37%, lo que supuso otro impulso financiero para el club de la Premier League. Como parte del acuerdo, Paraag Marathe, presidente de 49ers Enterprises y miembro de la junta del conjunto británico, pasó a convertise en vicepresidente del Leeds United.

 

Desde entonces, Marathe, junto al vicepresidente de 49ers Enterprises, Collin Meador, cuentan con más participación en el proceso de toma de decisiones y las operaciones diarias del Leeds en el futuro, tanto en el fútbol como en las operaciones comerciales.

 

Actualmente, Radrizzani es el presidente y propietario mayoritario del Leeds United desde 2017, el empresario cofundador de MP & Silva se mantiene como el accionista mayoritario del club de la Premier League.

 

 

“Aser Ventures y el presidente permanecen inequívocamente comprometidos con el club, mientras que todos los involucrados con el 49ers están trabajando activamente con nuestro equipo de administración a diario para ayudarnios a avanzar, colocándonos en una posición solida para lograr nuestros objetivos en los próximos años”, asegura Angus Kinnear, consejero delegado del Leeds United.

 

La reciente inversión llega en un momento en el que el Leeds United pelea por mantenerse fuera de la zona de descenso de la Premier League.

 

Esta operación se enmarca en el creciente interés de los empresarios estadounidenses en la Premier League, hasta el punto de que los clubes de la liga inglesa tienen más propietarios norteamericanos que británicos tras la adquisición del Burnley por ALK Capital. Sumándose a Stanley Kroenke en el Arsenal; la familia Glazer en el Manchester United; Fenway Sports Group en el Liverpool; Wes Edens en el Aston Villa; Joshua Harris y David Blitzer en el Crystal Palace; Shahid Khan en el Fulham.