Clubes

Orlando Magic ficha a Disney como patrocinador principal hasta 2020

El equipo se convierte en la novena franquicia de la NBA en firmar un acuerdo de patrocinio para su camiseta.

Palco23

21 jun 2017 - 10:35

Disney da el salto a la NBA de la mano de Orlando Magic. La franquicia ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca de Mickey Mouse, por el que estampará su logo en la elástica del equipo a partir de la próxima temporada. El acuerdo incluye una cláusula que vinculará a ambas entidades hasta 2020, siempre y cuando la patronal mantenga la política de permitir hacer publicidad en las camisetas de los equipos. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Este contrato da publicidad al parque temático ubicado en Orlando, Walt Disney World Resort, y contribuye a la creación de sinergias compartidas en entre las dos compañías en materia de márketing.  De esta manera, los Magic se convierten en el noveno equipo en anunciar un acuerdo de patrocinio para su camiseta, junto a Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Sacramento Kings, Boston Celtics, Utah Jazz y Minnesota Timberwolves.

 

El acuerdo también estrecha lazos entre la franquicia y el grupo de medios de entretenimiento, ya que desde 2010 han estado trabajando juntos en iniciativas para beneficiar a la ciudadanía de Orlando. Además, la marca contará con un stand en el Amway Center, donde además de tener visibilidad de marca venderá entradas para el parque temático.

 

“Orlando es nuestra ciudad y la magia ha formado siempre parte de nuestro ADN”, ha explicado Alex Martins, consejero delegado de la franquicia. “Este acuerdo con Disney completa nuestra historia y representa la unión de dos organizaciones dinámicas que se han convertido en un sinónimo de Orlando. 

 

“En Walt Disney World Resort creemos en la magia y estamos dispuestos a apoyar a nuestro equipo de la ciudad”, ha añadido George A. Kalogridis, presidente de la compañía. “Esta relación a largo plazo simboliza nuestra idea compartido de solidificar Orlando como una ciudad de clase mundial en lo que concierne al deporte.”