Clubes

Florentino Pérez, reelegido presidente del Madrid tras la ausencia de alternativas

El actual dirigente es el único que presentó candidatura en las elecciones convocadas por el club, con los avales como principal escollo para optar al cargo.

Palco23

19 jun 2017 - 09:09

real madrid junta directiva

 

Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid durante cuatro temporadas más. El actual presidente es el único que en el período establecido ha presentado una candidatura para asumir la junta directiva, por lo que será reelegido sin necesidad de pasar por las urnas. De hecho, sin necesidad siquiera de hacer público un programa electoral.

 

El viernes, la junta electoral se limitó a publicar un escueto comunicado en el que indicaba que proclamaban válida la candidatura del también presidente de la constructora ACS. Aunque el empresario no evidencia problemas de solvencia económica, a su favor también ha jugado el hecho de no necesitar tener que presentar un aval económico que se activaría en caso de generar pérdidas en su mandato. Ello, debido a que en esta primera etapa de su regreso se han generado importantes beneficios.

 

Es una circunstancia que, como ya sucede con el FC Barcelona, acostumbra a provocar problemas para articular candidaturas presidenciales. En el caso de los dos grandes del fútbol español, la exigencia de la Ley del Deporte de avalar un 15% del presupuesto de gasto puede implicar ofrecer garantías por más de 90 millones de euros.

 

Socio 2.486, Pérez ha sido el máximo responsable del club blanco con más años en el cargo en su historia reciente. En una primera etapa, el empresario estuvo al frente de la entidad entre el año 2000 y el 2006. Tras dimitir por la ausencia de títulos, regresó en 2009 y desde entonces ha logrado retener el cargo.

 

Bajo su mando, el club ha experimentado un importante crecimiento económico que le han convertido en una de las marcas más valiosas de la industria del deporte. En el césped, el primer equipo ha levantado cuatro ligas, cuatro Champions League, dos Mundial de Clubes, tres supercopas de Europa, y diversos títulos con la sección de baloncesto.

 

Pero el empresario quiere ir a más, y hoy ha reivindicado que “la base es la unidad entre todos y es esencial para esta fórmula de club ganador. Este club unido es indestructible y nos permite afrontar el futuro con optimismo”. 


“Hemos sentado las bases para la reforma del estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras estarán encaminadas a convertirle en el gran icono vanguardista del que estará orgullosa la ciudad y nuestros aficionados. La Ciudad Real Madrid está en continuo crecimiento y genera admiración a los que la visitan. Además estamos a punto de finalizar un edificio corporativo y de oficinas del club”, ha añadido.