Clubes

El director general del Bilbao Basket presenta su renuncia

Eduardo Gárate, que asumió el cargo hace dos años, ha llegado a un acuerdo con el club de la ACB para poner fin a su contrato y emprender un nuevo proyecto profesional.

Palco23

5 jun 2017 - 17:55

eduardo garate director general bilbao basket

 

El Bilbao Basket deberá salir a buscar algo más que jugadores este verano. El club de la ACB ha llegado a un “acuerdo de desvinculación” con su director general, Eduardo Gárate, que se marcha dos años de asumir el cargo para iniciar “una nueva aventura profesional”. Se desconoce si su destino seguirá ligado a la industria del deporte.

 

El club ha emitido un comunicado en el agradece al ejecutivo “las dos temporadas en las que ha mostrado un profundo compromiso con la entidad, dedicación y calidad humana”. “Han sido dos temporadas de intensa actividad y grandes retos que sólo se pueden vivir dentro de un grupo humano como el que conforman los hombres de negro”, ha señalado Gárate en su carta de despedida.

 

Después de dos años de negociaciones con acreedores, patrocinadores y la Administración, el ya ex director general considera que “el esfuerzo personal y familiar ha merecido la pena. Creo que hoy el Bilbao Basket es más fuerte, aunque queda mucha senda por recorrer. Estamos en el momento de consolidar todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora para seguir creciendo y poder alcanzar todas las metas deportivas que nos hemos propuesto”.

 

El club cerró la temporada 2015-2016 con un beneficio neto de 64.000 euros, mientras que para el año en curso se confiaba en cerrar con unas ganancias de 326.062 euros pese a un fuerte ajuste del presupuesto. El consejo de administración estimaba unos ingresos de unos cinco millones de euros, después de Dominion por RETAbet como patrocinador principal y las menores aportaciones públicas.