Clubes

El Barça crece en Turquía junto a una inmobiliaria

El club ha firmado un acuerdo de patrocinio regional con Nef, que podrá usar la imagen del club hasta 2019

Palco23

18 may 2017 - 16:44

 

El FC Barcelona suma un nuevo aliado para convertirse en uno de los clubes más seguidos en Turquía. La entidad ha firmado un patrocinio regional con la inmobiliaria Nef, que podrá utilizar la imagen blaugrana en el país hasta 2019. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que podrá prorrogarse hasta 2020 si las partes lo deciden.

 

El Barça, que acostumbra a cobrar en torno a un millón de euros anuales por este tipo de contratos, recuerda en un comunicado que el mercado otomano es de los considerados "estratégicos para la expansión del club en todo el mundo". Allí, su principal aliado es el fabricante de neumáticos Lassa Tyres, que da nombre a las secciones profesionales.

 

La compañía inmobiliaria, que también es el principal patrocinador del Galatasaray, está especializada en el desarrollo de complejos residenciales. "Creemos en el poder unificador del deporte y queremos contribuir al mismo", ha señalado su consejero delegado, Erden Timur. "Nos permitirá estar más cerca de los muchos aficionados que el FC Barcelona tiene en Turquía", ha indicado el director de área de generación de ingresos, Francesco Calvo.

 

Ese es el gran objetivo de las asociaciones regionales, ya que las mismas permitan a los clubes tener presencia en países a los que no acostumbran a viajar a través de las activaciones con las marcas. En lo que va de año, tal y como ha venido publicando este diario, se han sellado alianzas en Nigeria con la cervecera Star; en Túnez con el fabricante de quesos Land'Or, y con ScotiaBank en el continente americano.