Clubes

Los Milwaukee Bucks crearán un nuevo equipo en la liga de desarrollo

Palco23

13 feb 2017 - 09:39

La liga de desarrollo coge fuerza. Los Milwaukee Bucks han anunciado su entrada en la D-League, pero no con la compra de un equipo ya existente sino con la creación de uno nuevo. La franquicia de la NBA ha adquirido los derechos para abrir un conjunto en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin.

 

Con esta incorporación, la campaña 2017-2018 de la D-League tendrá 25 conjuntos, de los cuales 20 serán propiedad de una franquicia de la NBA. Los últimos en entrar en la liga de desarrollo han sido los Memphis Grizllies y los Minnesota Timberwolves.

 

Como parte de la operación se construirá un pabellón con capacidad para 3.500 espectadores. El presidente de la D-League, Malcolm Turner, ha comentado que "las franquicias de la NBA están reconociendo el potencial y las oportunidades que tiene la liga de desarrollo, tanto por lo jugadores como por los entrenadores y personal administrativo".

 

Por su parte, el copropietario de los Bucks, Wes Edens, ha explicado que "nuestro grupo accionista ha tenido siempre el compromiso de construir un programa de liderazgo para aumentar los lazos con los aficionados y la comunidad del estado de Wisconsin".