Clubes

El Granada potencia la cantera con la inversión de 4 millones en su ciudad deportiva

Palco23

15 dic 2016 - 17:02

Los problemas económicos de los últimos años obligaron a los clubes de La Liga a incrementar el uso de los canteranos para completar el primer equipo. Ahora, pasada la crisis y con un contrato audiovisual que ha mejorado la capacidad de inversión, el Granada CF quiere dar un impulso a su fútbol formativo, con la ampliación de su ciudad deportiva. Las obras se iniciarán en enero y se prolongarán durante todo 2017.  La inversión rondará los cuatro millones de euros.

 

El presidente, Jiang Lizhang, ha presentado hoy la segunda fase del proyecto iniciado en su momento, con la que aspiran que el complejo sea ahora "uno de los mejores centros de entrenamiento del país". Ahora, junto a los cuatro campos de entrenamiento ya existentes, se edificará un estadio con capacidad para 2.000 personas en el que jugará el filial, e incluirá servicio de restauración, y estará complementado por otro campo auxiliar de fútbol 11.

 

Granada CF Ciudad Deportiva Plan obras
Calendario de obras estimado por el Granada CF.

 

En paralelo, se levantará un nuevo edificio que servirá de hotel en las concentraciones del primer equipo, pero también de residencia para ofrecer alojamiento a más de cuarenta canteranos, de forma que se hará más atractiva la captación de talento en la provincia y más allá.  “Son la piedra angular para solidificar el proyecto de fútbol base. Pretendemos que los canteranos se sientan orgullosos”, ha enfatizado Sergi Vieta, director general de la entidad.

 

Para Lizhang, esta inversión evidencia que su proyecto es "a largo plazo" y que no se conforma con "ser un club mediano". "Va a permitir que todos los equipos puedan jugar y entrenar aquí", y resaltó que "es buena para atraer más patrocinadores de China".

 

"Nuestro objetivo no solo se limita a mejorar el nivel competitivo y los resultados del primer equipo y del Granada B, sino que también esperamos poder mejorar el club en general. Por eso, le damos mucha importancia al fortalecimiento de la estructura de fútbol formativo del club", ha argumentado a los medios oficiales del Granada CF.

 

El empresario chino, que adquirió la propiedad del club a mediados de este año previo pago de 37 millones de euros, ha recordado que "tener una buena academia formativa es la base de cualquier club profesional para lograr y mantener el éxito a largo plazo. El crecimiento de nuestra cantera y la producción de nuevos talentos son fundamentales para que nuestro club pueda fortalecerse realmente".