Clubes

Un grupo local compra el 30% del Racing y le presta 8,5 millones para cancelar su deuda con Hacienda

Palco23

27 oct 2016 - 20:01

El Racing de Santander ve la luz. El grupo de telcomunicaciones cántabro Pitma se ha hecho con el 30% del club que milita actualmente en Segunda División B tras aportar 1,2 millones de euros mediante una ampliación de capital, que deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas en diciembre.

 

Pitma también se compromete a conceder un préstamo de 8,5 millones de euros para cancelar la deuda con Hacienda, que se espera poder liquidar en febrero de 2017, según ha explicado el presidente del la entidad, Manuel Higuera.

 

Además, la empresa firmará un contrato de cogestión de los derechos publicitarios, por parte del Racing y Alpe Creativa (agencia de comunicación y marketing del grupo empresarial), durante 10 años por un importe de 850.000 euros por temporada.

 

El presidente del equipo ha comentado que "estas dos últimas acciones dependen del último paso, que no es otro que el compromiso que el Gobierno de Cantabria tiene con el Racing para adquirir espacios publicitarios del club durante los próximos cuatro años, a razón, como máximo, de un millón anual. Esa inversión permitiría al ejecutivo disfrutar del mejor soporte publicitario de Cantabria, nadie duda del Racing como tal, y recuperar inmediatamente 4,5 millones en impuestos. Creo que la inversión es muy clara aunque siempre, en el fútbol, hay demagogia".

 

Higuera ha remarcado que "éste es el último paso que queda para garantizar la viabilidad del Racing porque recuerdo que hay un grupo empresarial cántabro, Pitma, que está dispuesto a poner 10 millones de euros para salvar al club". "El objetivo de todos, tanto del Racing como del Grupo PITMA, es que el equipo vuelva a estar en la máxima categoría porque se trata de un club de Primera que, coyunturalmente, milita en Segunda B".