Clubes

El Barça renueva hasta 2020 con Unicef y amplía su donación a 2 millones anuales

Albert Malla

25 feb 2016 - 13:21

El FC Barcelona muestra su vertiente más solidaria. Era una de las promesas electorales de Josep Maria Bartomeu y hoy se ha hecho oficial. El club ha renovado hasta 2020 su vínculo con Unicef, que pasará de recibir 1,5 millones a 2 millones de euros anuales. "Este acuerdo con Unicef es un título para los niños", ha asegurado hoy el presidente de la entidad culé.

 

La alianza, que nació en 2006 bajo el mandato de Joan Laporta, tiene el objetivo "de implementar proyectos que fomenten la educación de los jóvenes a través del deporte en las áreas más necesitadas del mundo". En virtud del acuerdo, el logotipo de Unicef seguirá luciendo en la parte trasera de la camiseta de juego durante los cinco años del nuevo acuerdo, después de que en 2011 abandonara la parte delantera para dar paso a Qatar. "Me encanta ver el logo de Unicef en la camiseta después de que los jugadores marquen gol", ha celebrado el director ejecutivo de la organización, Anthony Lake

 

 

 

[embed]https://youtu.be/sU6XfRJLtEg[/embed]

 

 

 

El próximo mes de septiembre se cumplirán diez años de la asociación entre el Barça y Unicef, un acuerdo que fue pionero en ese momento. Desde entonces ambas entidades han "beneficiado a más de un millón de niños a través de proyectos conjuntos en siete países", asegura el club.

 

"El Barça y Unicef se unieron con el compromiso de reivindicar los derechos de los niños del mundo y de asegurarles una educación de calidad", explica el conjunto blaugrana. El FC Barcelona prevé cerrar la temporada 2015-2016 con unos ingresos de 633 millones de euros, frente a los 608 millones con los que concluyó la campaña anterior. Entonces, el beneficio neto se situó en los 15 millones y la deuda neta se disparó hasta los 328 millones de euros.