Media

El Real Madrid exige 450 millones a Abu Dhabi para patrocinar el Bernabéu

Palco 23

3 oct 2014 - 05:00

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona andan a la búsqueda de un patrocinador para financiar la remodelación de sus respectivos estadios. Mientras en el Barça aún guardan silencio, en el club blanco toma forma la opción de que el dueño de la petrolera Cepsa ponga su nombre al Santiago Bernabéu, a cambio de más de 450 millones de euros.

 

El acuerdo se extendería durante los próximos veinte años, hasta 2034, a cambio de 25 millones de euros anuales. La operación sería firmada por International Petroleum Investment Company (IPIC), propiedad de la familia real de Abu Dhabi y dueña de la citada compañía española de carburantes. Según informa Marca, el emirato podría optar entre utilizar el nombre de Cepsa o directamente incluir el nombre de Abu Dhabi. Tampoco debería descartarse la opción del Abu Dhabi National Bank, que se ha convertido en el patrocinador regional del club para los Emiratos Árabes Unidos esta temporada.

 

Aunque no se habló directamente de la posibilidad de este acuerdo en la última asamblea de compromisarios, el presidente, Florentino Pérez, recordó que “la única posibilidad es coger un sponsor que una su nombre al nuestro, respetando el de Bernabéu”. También dejó entrever que el acuerdo podría ser inferior a veinte años, quizás sólo quince, pero que en cualquier caso ayuden a financiar los 400 millones de euros que costará la reforma del estadio del Real Madrid.

 

Pérez recordó que se trata de una operación de gran importancia para la entidad, ya que mejoraría la confortabilidad y generaría unos ingresos adicionales de 100 millones de euros al año por la explotación comercial de la instalación. La intención de la actual junta directiva es que las obras pudieran finalizar en 2017, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado los trámites urbanísticos que deben desencallar el inicio de los trabajos.