Fuera de juego

Y-3, rosas y morado para la elástica blanca

La visión estética de la colección de Adidas se centra en el emblemático motivo de rosas que inspira los primeros días de colaboración entre la icónica firma de moda y el diseñador japonés Yohji Yamamoto.                 

Y-3, rosas y morado para la elástica blanca
Y-3, rosas y morado para la elástica blanca
La marca alemana continuará como proveedor técnico del equipo blanco hasta la temporada 2027-2028.

Palco23

28 mar 2024 - 00:00

Yamamoto sigue vistiendo a Real Madrid. La colección de Adidas presenta la nueva vestimenta de partido del club blanco, que se estrenará este próximo domingo en el encuentro que los de Ancelotti disputarán contra el Athletic Club. La estética del nuevo modelo se centra en un emblemático motivo de rosas que se inspira en los primeros días de la relación entre Adidas y Yohji Yamamoto.

 

En concreto, la colección destaca por una cuarta equipación morada, que utilizarán tanto los equipos masculinos como femeninos del club. La ropa estará confeccionada con la tecnología Heat.Rdy, que según la firma “absorbe la humedad para que los jugadores se sientan secos mientras actúan en el escenario más importante”. Además de esta línea, la colección incluye dos equipaciones de portero (en negro y en naranja) y una selección blanca previa al partido que incluye un top, un pantalón corto y una chaqueta para el himno.

 

Y-3 también ha pensado en los aficionados. La marca ha preparado una selección que prendas que incluyen una camiseta, una sudadera con capucha, un bolso bandolera, una gorra y una bufanda. En esta dirección, Y-3 y Adidas han incluido dentro de las novedades una edición especial de las botas Predator y unos guantes de portero.

 

 

Yohji Yamamoto entró en el fútbol en agosto de 2014. El diseñador japonés, que ejerce de director creativo de la colección Y-3 desde 2002, empezó la relación creando la tercera equipación de Real Madrid para esa temporada. El conjunto de pantalón y camiseta era de color negro e incluía una ilustración de un dragón gris en el centro. El diseño también contaba con las tres franjas distintivas de Adidas.

 

La marca alemana continuará como proveedor técnico del equipo blanco hasta la temporada 2027-2028, mediante un pago mínimo de 110 millones de euros anuales, una cifra a la que hay que añadir los más de 25 millones de euros que percibe cada año el club presidido por Florentino Pérez con motivo de las tiendas.